Tres plantas de Honda reciben la certificación Energy Star de la EPA

Tres plantas de Honda reciben la certificación Energy Star de la EPA

Por 11vo. año consecutivo, dos de las plantas de manufactura de automóviles en Ohio ganaron la certificación Energy Star de la Agencia de Protección al Ambiente de Estados Unidos (EPA), mientras que Honda Manufacturing of Indiana logró la designación por quinto año consecutivo. Adicionalmente a las plantas de Marysville y East Liberty, el nuevo Honda Heritage Center y el edificio de oficinas de American Honda en Marysville también recibieron la certificación Energy Star.

La certificación Energy Star de la EPA significa que las instalaciones están entre el 25 por ciento superior de instalaciones similares, en eficiencia energética, y cumplen con los estrictos niveles de eficiencia de funcionamiento puestos por la EPA. En promedio, las plantas con certificación Energy Star consumen un 35 por ciento menos energía y contribuyen con 35 por ciento menos emisiones de gases de efecto invernadero que operaciones similares no certificadas.

“Estamos muy orgullosos de los esfuerzos de nuestras instalaciones de manufactura para lograr la certificación Energy Star nuevamente este año”, dijo Joanna Bambeck, líder de la Unidad Ambiental de Honda Norteamérica. “Honda está buscando constantemente vías para mejorar su eficiencia de energía de operaciones. Todas nuestras instalaciones contribuyen con nuevas ideas y métodos para reducir las necesidades de energía y esta cultura es la que finalmente asegurará nuestra sustentabilidad energética”.

Después de ganar 10 años consecutivos las certificaciones Energy Star, las plantas de ensamble de Honda of America Manufacturing en Marysville y East Liberty continuaron encontrando nuevos e innovadores caminos para conservar energía en 2016. La planta de East Liberty de 2.8 millones de pies2 (260 mil m2), que produce los Honda Accord, Civic y CR-V, así como los Acura TLX y RDX, expandió el uso de iluminación de LED y puso en servicio dos nuevos enfriadores de 1350 toneladas de alta eficiencia en 2016, ayudando a la planta a reducir sus emisiones de CO2 en 432 toneladas métricas.

Honda Manufacturing of Indiana, que produce los Honda Civic y CR-V, ha estado certificado con Energy Star cada uno de los últimos cinco años. La planta de Greensburg, Indiana, continuó con su meta de eficiencia energética al modificar su sistema de almacenamiento de aire comprimido, permitiendo el máximo desempeño de los compresores de aire.

El nuevo Honda Heritage Center (HHC), construido en 2015 y hogar del Museo y Centro de Desarrollo Tecnológico, así como espacio de oficinas, ganó su primera certificación en 2016. El HHC utiliza un nuevo Sistema de Gestión del Edificio para controlar la ventilación, calefacción y aire acondicionado (HVAC) y uso de luces; también utiliza sensores de dióxido de carbono para controlar la cantidad de aire del exterior que mete a las instalaciones, reduciendo la energía necesaria para enfriar o calentar el aire.

Entre los vehículos comercializados por Honda en México, el Accord llega de la planta de Marysville; el Civic sedán se importa de la planta de Greensburg, Indiana; y la Incomparable CR-V se produce en la planta de East Liberty para México.

Energy Star fue introducida por la EPA en 1992 como una sociedad voluntaria y basada en el mercado, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a través de eficiencia energética. Desde su comienzo, Energy Star y sus socios han ayudado a prevenir un total de más de 2.4 billones de toneladas de emisiones de gas. Tan solo en 2015, Energy Star y sus socios le ahorraron a las empresas y consumidores de Estados Unidos 503 billones de kilowatt-hora y 34 billones de dólares en cuentas de energía, al lograr reducciones de emisiones generales.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Cargando...
Load next