Volvo Cars inicia la producción de C40 Recharge en Gante, Bélgica

Volvo Cars inicia la producción de C40 Recharge en Gante, Bélgica

Volvo Cars ha comenzado hoy la producción del C40 Recharge, su último modelo totalmente eléctrico, en su planta de fabricación en Gante, Bélgica.
Volvo Cars inicia la producción de C40 Recharge en Gante, Bélgica

El C40 Recharge es el segundo automóvil totalmente eléctrico de Volvo Cars y es el último de una serie de nuevos automóviles eléctricos puros que se lanzarán en los próximos años. Para 2030, Volvo Cars tiene como objetivo vender solo automóviles totalmente eléctricos, una de las estrategias de electrificación más ambiciosas de la industria del automóvil. También apunta a ser una empresa climáticamente neutra para 2040.

La planta de Gante, una de las más grandes de la compañía, es pionera en el movimiento de Volvo Cars hacia la electrificación total. También produce el XC40 Recharge, la versión completamente eléctrica del galardonado SUV compacto de la compañía y el primer modelo completamente eléctrico de Volvo Cars.

Volvo Cars está aumentando considerablemente la capacidad de automóviles eléctricos en las instalaciones de Gante, a 135,000 automóviles por año, y ya espera que más de la mitad del volumen de producción de la planta en 2022 consista en automóviles totalmente eléctricos.

“El C40 Recharge es un automóvil que representa nuestro futuro”, dijo Javier Varela, vicepresidente senior de Operaciones Industriales y Calidad de Volvo Cars. “Nuestras operaciones de fabricación y una estrecha colaboración con nuestros proveedores son clave para lograr nuestras ambiciones futuras en términos de electrificación y neutralidad climática. Nuestra planta de Gante está lista para un futuro totalmente eléctrico y será una parte importante de nuestra red industrial global en los próximos años ”.

El C40 Recharge es la última manifestación de las ambiciones de Volvo Cars de un futuro sin emisiones. La compañía lanzará varios modelos eléctricos adicionales en los próximos años y apunta a que el 50 por ciento de su volumen de ventas global consista en autos completamente eléctricos para 2025, antes de convertirse en completamente eléctricos para 2030.

Un automóvil emblemático para la nueva estrategia comercial de la compañía, el C40 Recharge está disponible en línea a través de volvocars.com en mercados seleccionados de todo el mundo. Los clientes pueden realizar pedidos desde la comodidad de su hogar o realizar un pedido en línea junto con su minorista.

Cuando los clientes obtengan un nuevo C40 Recharge, vendrá con una conveniente oferta de atención que incluye elementos como servicio, garantía, asistencia en la carretera, así como opciones de seguro y carga en el hogar cuando estén disponibles.

El C40 Recharge ofrece los beneficios de un SUV pero con un diseño más bajo y elegante. La parte trasera del C40 Recharge presenta un llamativo diseño de la parte trasera que combina con la línea del techo inferior, mientras que el nuevo diseño frontal presenta una nueva cara para los Volvos eléctricos e incluye faros con tecnología de píxeles de última generación.

En el interior, el C40 Recharge ofrece a los clientes la posición de asiento alta que prefieren la mayoría de los conductores de Volvo, mientras que está disponible con opciones de color y decoración exclusivas del modelo. También es el primer modelo de Volvo completamente libre de cuero.

Al igual que el XC40 Recharge, el C40 Recharge viene con uno de los mejores sistemas de información y entretenimiento del mercado, desarrollado conjuntamente con Google y basado en el sistema operativo Android. Proporciona a los consumidores aplicaciones y servicios de Google integrados, como Google Assistant, Google Maps y Google Play.

Los datos ilimitados permiten una conectividad superior y el C40 Recharge está diseñado para recibir actualizaciones de software por aire. Eso significa que continuará mejorando con el tiempo después de que salga de fábrica.

La propulsión consta de dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el eje trasero, impulsados ​​por una batería de 78 kWh que puede cargarse rápidamente del 10 al 80 por ciento en unos 40 minutos. Ofrece un alcance anticipado de alrededor de 261 millas (420 km).

Cargando...
Load next