Exportaciones alemanas a la eurozona volvieron a reducirse en 2014

Exportaciones alemanas a la eurozona volvieron a reducirse en 2014

Las exportaciones alemanas a la eurozona volvieron a reducirse en 2014 respecto al año anterior, según datos dados a conocer hoy.

A pesar de que la proporción total de las exportaciones alemanas a los países de la zona euro cayó ligeramente del 36.9 por ciento al 36.6 por ciento, este mercado sigue siendo el más importante para la mayor economía de Europa de acuerdo a los datos de la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Las empresas alemanas venden cada vez menos productos a los países de la eurozona. Lejos queda ya el 44.7 por ciento registrado en 2005.

Una de las razones de esta caída de las ventas es, según la Asociación Alemana de Comercio Exterior (BGA), la débil coyuntura económica en los países de la zona euro como Francia e Italia. Mientras, los países de fuera del euro como Reino Unido y Polonia han incrementado sus compras de productos "Made in Germany".

De hecho, los países de la Unión Europea (UE) que no forman parte de la zona euro siguen ganando importancia dentro del comercio exterior germano con un aumento desde el 20.1 por ciento en 2013 hasta el 21.4 por ciento el pasado año. En 2005 se situaron en un 19.9 por ciento.

El pasado año las exportaciones marcaron un nuevo récord. A pesar de la crisis en Rusia y Ucrania, las empresas alemanas exportaron mercancías como nunca antes. En total Alemania vendió productos por valor de 1.133 billones de euros.

Cargando...
Load next