Nvidia vuelve a multiplicar sus beneficios y facturación en el trimestre gracias a la IA

Nvidia vuelve a multiplicar sus beneficios y facturación en el trimestre gracias a la IA

El fabricante de procesadores estadounidense Nvidia anunció este martes que ha vuelto a multiplicar sus beneficios y su facturación en el trimestre más reciente gracias al avance en inteligencia artificial (IA), en el que tiene un papel clave como proveedor de chips.
El logo de Nvidia, en una fotografía de archivo. EFE/Ritchie B. Tongo 01 221123

Según su nota de resultados, en el tercer trimestre Nvidia multiplicó por trece su beneficio, hasta 9.243 millones de dólares (8.470 millones de euros), y por tres su facturación, hasta 18.120 millones de dólares, en ambos casos comparando con las cifras del mismo periodo del año pasado.

"Nuestro fuerte crecimiento refleja la transición de plataformas que se está dando claramente en el sector", dijo en el comunicado el máximo ejecutivo, Jensen Huang, que citó como sus motores la computación acelerada y la IA generativa.

Las cifras superan a las del segundo trimestre, que ya fueron explosivas, y sitúan el beneficio acumulado en el ejercicio en 17.475 millones de dólares, ocho veces más que en ese periodo del año pasado, y la facturación acumulada en 38.819 millones (un 85 % más).

Por áreas de negocio, este trimestre siguió destacando el Centro de Datos, que se nutre de empresas que ofrecen infraestructuras en la nube y entidades de internet, y facturó 14.500 millones, un 279 % más interanual, logrando un récord.

Los otros segmentos quedaron lejos, pero también avanzaron: Gaming (Videojuegos) facturó 2.860 millones (81 % más); Visualización Profesional, relacionado con los gráficos, 416 millones (108 % más), y Automoción, 261 millones (4 % más).

Wall Street estaba muy pendiente de Nvidia, que se prepara para la producción en masa de chips de nuevo diseño para clientes chinos de cara a los nuevos controles de exportación de EE.UU. sobre chips de alto rendimiento que pueden usarse para crear IA.

La empresa previó que en el cuarto trimestre bajen sus ventas a China y otros destinos afectados por los controles, ya que representan entre un 20 y un 25 % de los ingresos de su Centro de Datos, según indicaron sus responsables, que confían en compensarlo con las ventas en otras regiones.

En el último trimestre del ejercicio, Nvidia estima que tendrá unos ingresos de 20.000 millones, lo que supondría en torno al triple respecto al año pasado.

Los resultados estuvieron por encima de las expectativas de los analistas, pero tras el cierre de la bolsa, las acciones caían cerca del 1 % en una primera reacción negativa.

Desde que comenzó el año, la cotizada se ha revalorizado un 241 %, hasta 1,25 billones de dólares.

Cargando...
Load next