Caída del apoyo entre las mujeres a los coches eléctricos genera llamamientos a Gobierno e industria

Caída del apoyo entre las mujeres a los coches eléctricos genera llamamientos a Gobierno e industria

En el Día Internacional de la Mujer de 2024, Electrifiying.com, el principal sitio de asesoramiento sobre vehículos eléctricos del Reino Unido, pide al Gobierno que dé un paso al frente y garantice que las mujeres no se queden atrás en el camino hacia la electrificación.
LR Nicola Hume, Ginny Buckley, Nicki Shields 01 070324

Una encuesta conjunta de 3.712 conductoras realizada por Electrifying.com y The AA encontró que dos tercios de las mujeres no quieren renunciar a sus automóviles de gasolina o diésel, citando preocupaciones sobre cómo cargar un automóvil eléctrico y falta de confianza en la infraestructura. como razones clave: el 55% de las mujeres nos dicen que les preocupa su seguridad personal debido a la ubicación de algunos puntos de carga.

Las conductoras también nos dijeron que les preocupa quedarse sin batería con su familia en el coche, y el 60% mencionó esto como una razón para su renuencia a cambiar.

El entusiasmo de las mujeres por adoptar los vehículos eléctricos ha disminuido drásticamente en los últimos dos años: sólo el 16% dice que se siente segura ante la perspectiva de cargar un coche eléctrico, en comparación con el 40% de los hombres. Mientras que el número de mujeres que se sienten menos seguras ante la perspectiva de conducir un vehículo eléctrico que un coche de gasolina o diésel ha aumentado al 60%, frente al 50% en 2021.

Un rotundo 66 % de las conductoras afirmó que una información clara y de fácil acceso sobre los coches eléctricos, junto con la oportunidad de conducir uno, les ayudaría a tener la confianza que necesitan para cambiar, y 1 de cada 5 admite que encuentra información sobre cómo funcionan los coches eléctricos. confuso.

Para garantizar que ninguna mujer se quede atrás en el camino hacia la electricidad, el sitio web Electrifying.com, encabezado por mujeres, solicita una campaña dirigida por el gobierno para ayudar a aliviar las preocupaciones genuinas que tienen las mujeres sobre los vehículos eléctricos. Además, pide a la industria automovilística que se una y ofrezca a las mujeres la oportunidad de realizar pruebas de conducción prolongadas de coches eléctricos para reforzar su confianza, en un entorno libre de presiones, lejos del concesionario.

La fundadora y directora ejecutiva de Electrifying.com , Ginny Buckley, dijo:
“Como fundadora de una marca de automóviles liderada por mujeres, sé que poseer un automóvil empodera a las mujeres y les da independencia. Por eso es crucial que las conductoras no se queden atrás en el camino hacia la electrificación por falta de conocimiento.

"Nuestra investigación muestra claramente que las mujeres tienen preocupaciones y preguntas sobre los vehículos eléctricos que difieren de las de los hombres, por lo que hacemos un llamado a los responsables políticos y a las marcas de automóviles para que proporcionen información clara y accesible para ayudar a las compradoras de automóviles a familiarizarse con esta nueva tecnología". tecnología.

“Como fundadora de una marca liderada por mujeres y conductora de vehículos eléctricos desde hace mucho tiempo, sé de primera mano que una vez que las mujeres experimentan un automóvil eléctrico, rápidamente se familiarizan con cosas como la carga y disfrutan de una experiencia de conducción silenciosa, limpia y divertida.

“Las mujeres son una influencia clave en las ventas de automóviles, y a menudo tienen la última palabra en la elección del modelo - y sabemos que el 48% de los titulares de licencias son mujeres - por lo que traerlas en este viaje es clave, no sólo por el aire que respiramos. en nuestros pueblos y ciudades, pero también para la economía en general y la industria automotriz del Reino Unido”.

Cargando...
Load next