La industria automotriz en transformación de Malasia presente en Automechanika Kuala Lumpur 2023

La industria automotriz en transformación de Malasia presente en Automechanika Kuala Lumpur 2023

La transformación está circulando en el mercado automotriz de Malasia antes de Automechanika Kuala Lumpur 2023. Tanto a partir de iniciativas impulsadas por políticas como del sector privado, el país tiene planes ambiciosos para establecer una mayor influencia a nivel internacional.
Automechanika

Entre el 16 y el 18 de marzo en el Centro de Convenciones de Kuala Lumpur, los jugadores pueden explorar una reunión de oportunidades derivadas del auge de la electrificación y la digitalización que ganan terreno en la cadena de suministro.

Innovación industrial

Con las tendencias globales que se duplican en movilidad eléctrica y conectividad, muchos mercados automotrices internacionales buscan aprovechar las oportunidades de la promesa de la cadena de suministro de Asia. Desde este punto de vista, Malasia es una nación clave en la región que está experimentando una transformación significativa, con el Gobierno trabajando para estimular el avance industrial a partir de la Política Automotriz Nacional 2020[1] y la Política Nacional de Industria 4.0[2].

A medida que la innovación se filtra en todos los rincones de la industria, es importante que Automechanika Kuala Lumpur 2023 eleve el perfil de la cadena de suministro local. La feria hará un esfuerzo adicional para destacar las perspectivas en vehículos eléctricos, Internet de las cosas (IoT) y servicios y mantenimiento en áreas dedicadas en todo el piso de exhibición. Para ilustrar, el área de vehículos eléctricos exhibirá desarrollos en soluciones e infraestructura de carga, tecnologías de baterías, sistemas de gestión, automatización y movilidad. La Asociación General de Negocios de Vehículos Eléctricos de Hong Kong y la Asociación de la Industria de Vehículos Conectados de Asia Pacífico (respaldada por el Consejo de Productividad y Comercio de Hong Kong y el Fondo de Apoyo a la Organización Industrial) también albergarán un pabellón con vistas al desarrollo del mercado de vehículos eléctricos en el sudeste asiático.

Otros aspectos destacados incluyen autopartes, fabricación, accesorios y personalización, reparación y diagnóstico, digitalización y logística.

Nuevos modelos de negocio

Con el objetivo de adoptar el futuro panorama automotriz, muchas empresas de Malasia están buscando nuevas soluciones para mejorar la eficiencia operativa y el rendimiento. La feria está preparada para abordar esta necesidad en el mercado al destacar cómo la participación de actores internacionales en la cadena de suministro nacional puede beneficiar igualmente a los operadores locales. Ejemplos como la adquisición preventiva de acciones de Proton por parte de Geely para aprovechar los canales de producción y distribución demuestran el gran interés de los inversores extranjeros que operan a través de Malasia para penetrar en el mercado de la ASEAN[3].

Durante la feria, las empresas revelarán las últimas tecnologías habilitadoras, software, soluciones de fabricación inteligente y sistemas de gestión de datos que tienen la capacidad de mejorar la competitividad del país en la cadena de suministro global.

TechAlliance es uno de esos expositores que trae sus soluciones de datos de posventa a la feria. La gama de productos de la empresa apoya a los proveedores de servicios a través de las herramientas de información que optimizan los procesos comerciales y el acceso a los datos técnicos de los fabricantes para la reparación, el mantenimiento y el diagnóstico.

Desarrollo de talento

Una vez más, Automechanika Kuala Lumpur ofrecerá unos 15 eventos para profundizar en las oportunidades y los desafíos que rodean el avance general del país. Un tema clave al frente de la discusión de la industria es cómo construir una fuerza laboral que pueda manejar nuevas tecnologías, modelos comerciales y preferencias de los consumidores.

Por lo tanto, la Conferencia de Transformación y Fabricación Automotriz se relacionará con el desarrollo de la mano de obra local al presentar los últimos conocimientos y mejores prácticas sobre innovación y soluciones inteligentes. Las discusiones tienen como objetivo revelar cómo las empresas pueden aumentar la competitividad y la productividad mediante la utilización de robótica, IoT, tecnología de inteligencia artificial y más.

Además, con más vehículos en la carretera, el Taller de capacitación en reparación de colisiones abordará el avance de las habilidades en los servicios posventa. El taller guiará a los participantes a través de demostraciones prácticas y debates teóricos. Las sesiones cubrirán los conocimientos más actualizados de la industria relacionados con la inspección, el mantenimiento, los sistemas ADAS, los materiales avanzados y la reparación de carrocerías de vehículos eléctricos, por nombrar algunos. Quienes asistan recibirán una certificación acreditada para avalar su centro de servicio o taller al finalizar el curso de dos días.

La Conferencia de Digitalización y Electrificación también explorará nuevos conceptos de movilidad y sostenibilidad en la industria. Un panel de expertos profundizará en las últimas soluciones, tendencias y desarrollos digitales para reducir la producción de carbono y aumentar las capacidades y la eficiencia de producción. Esto incluye la integración de energías y sistemas renovables, materiales ligeros, carga e infraestructura de baterías, y gestión de flotas y logística. Los temas también tocarán las habilidades y el desarrollo de la fuerza laboral para hacer frente a los nuevos vehículos de energía.

Otras actividades de valor agregado durante la feria de tres días incluyen la Conferencia de gestión de flotas, AutoFest@KL, AutoNITZ Party y Match Up, por nombrar algunas.

Para obtener más información sobre Automechanika Kuala Lumpur y sus actividades más amplias en el sitio y en línea, envíe un correo electrónico al organizador a [email protected].

El espectáculo insignia de la marca, Automechanika Frankfurt, volverá al escenario del 10 al 14 de septiembre de 2024. Mientras tanto, otros eventos de Automechanika organizados por las oficinas de Messe Frankfurt en la Gran China incluyen:

Automechanika Shanghái – Shenzhen Edición: 20 al 23 de diciembre de 2022 www.automechanika-shanghai.com

Automechanika Ho Chi Minh City: del 23 al 25 de junio de 2023 www.automechanika-hcmc.com

Siga a Automechanika Kuala Lumpur en las redes sociales

https://www.facebook.com/automechanika.kuala.lumpur.amkl

https://www.linkedin.com/automechanika-kuala-lumpur-amkl-00b55ba9/

https://www.instagram.com/automechanikakualalumpur ¡Juegalo! Canal MI

#AutomechanikaKualaLumpur #AMKL #automotive #electricvehicle

Cargando...
Load next