Aplican alcoholímetro en Ecatepec

Aplican alcoholímetro en Ecatepec

Ante la visita del Papa Francisco, el gobierno de Ecatepec aplica el operativo “Conduce Sin Alcohol”, de manera permanente hasta las 9:00 horas de este domingo.

En coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y personal de Contraloría, implementaron esta medida para prevenir accidentes por ingesta de bebidas embriagantes y sensibilizar a los conductores para que eviten su consumo al conducir.

El alcoholímetro se aplica en avenidas principales como Vía Morelos, Carretera México-Pachuca, Avenida Central Carlos Hank González y Avenida Jardines de Morelos, entre otras, en las que existe mayor flujo de automóviles.

Los automovilistas que sobrepasen 0.4 miligramos por litro de alcohol en la sangre expirado serán enviados al “Torito”, donde tienen que cumplir la sanción correspondiente, que va de 12 a 36 horas de arresto, sin derecho a fianza.

Además, en los municipios de Nezahualcóyotl y Tultepec se prohibió la venta de bebidas alcohólicas hasta las 14:00 horas de este domingo en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados y tiendas departamentales con licencia para vender vinos y licores y otros que vendan bebidas alcohólicas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next