Nombran primer cónsul japonés en León

Nombran primer cónsul japonés en León

León una de las principales ciudades del Bajío encargada de generar más del 50 por ciento del PIB del estado de Guanajuato en materia turística lo tiene todo ya que cuenta con recintos vanguardistas como el Teatro del Bicentenario dentro del complejo cultural más importante del centro del país el Forum Cultural Guanajuato, así como el Centro de Convenciones Poliforum, especializado en realizar eventos de gran capacidad dirigidos al turismo de reuniones, ferias y exposiciones.

Debido a que es sede de grandes eventos, León ha atraído la atención de mercados internacionales, uno de ellos y que hasta el día de hoy es considerado uno de los más fuertes es el japonés, ya que de cada 10 personas que han gestionado su residencia legal, cinco tuvieron como destino alguna ciudad de Guanajuato, a donde llegaron a trabajar en las más de 100 empresas de capital oriental que se han instalado.

Sumado a esta promoción, Tomokazu Obara, representante de Reiyukai México-Norteamérica, ha confirmado la instalación del consulado japonés en León, mismo que podría arrancar entre abril de este año y entrar en operaciones en el primer trimestre del 2016. Es por ello que el día de hoy, alrededor de las 5 de la tarde, será el nombramiento del cónsul honorario de Japón en León. Éste sería el segundo consulado japonés en México (el primero se ubica ya en el Distrito Federal).  Manuel López Santamaría, director general de Turismo del Municipio está consciente de la importancia y el constante crecimiento de esta población y asegura que León cuenta con la infraestructura y opciones viables para este público en específico. “Como ciudad nos hemos preparado para recibir este mercado, hoteles como el Hotsson o la Nueva Estancia, incluso, han modificado su menú para tener una excelente oferta que se adapte a ellos”.

Los lazos diplomáticos y comerciales entre México - Japón se están consolidando con la llegada de empresas del sector automotriz concentradas en la zona del Bajío, principalmente en Guanajuato, sus diferentes complejos industriales han impulsado la llegada de inversión y generación de empleos, ciudades como Silao y León tienen esencia cosmopolita con la presencia de habitantes del país asiático, que además de impulsar el tema industrial también cambia el panorama cultural con la apertura de colegios, señalamientos y zonas de comida especializada.

Por su parte, el desarrollador de Parques Industriales Lintel ha sido pieza clave para la atracción de inversión japonesa y consolidar la industria automotriz en el estado de Guanajuato, ya que el 70 por ciento de la inversión está concentrada en dicha industria. Los parques industriales Colinas de León y Santa Fe Park han recibido 50 empresas japonesas las cuales han invertido, o invertirán en un futuro inmediato, aproximadamente 1,500 millones de dólares; Lintel estima recibir 20 empresas nuevas japonesas en los próximos dos años.

“Las empresas japonesas que están arribando a México en este momento son empresas con notables avances tecnológicos y desarrollo de producto. Es decir, ya no es la típica empresa de ensamble que viene buscando mano de obra barata para enviar su producto final a Norteamérica. Ahora son empresas cuya principal razón de estar en México es el mercado doméstico y por lo tanto tienen una visión de largo plazo”, así lo resaltó Miguel Barreda director de Operaciones de Lintel.

Es por esto que no es en vano que esta gran metrópoli ha atraído, durante los últimos años, cientos de eventos de talla internacional que convocan millones de visitantes por año. Hoy en día, marcas y festivales que exigen los más altos estándares de calidad y seguridad han llegado a León para quedarse. Tal es el caso del World Rally Championship (WRC) con más de 390,000 visitantes o el Festival Internacional del Globo con 450,000 asistentes.

Temas relacionados
Cargando...
Load next