Dorna propone un merecido homenaje a Joan Moreta

Dorna propone un merecido homenaje a Joan Moreta

La compañía ha propuesto a la FIM rebautizar con su nombre el trofeo del Campeonato del Mundo Junior de Moto3.

A modo de homenaje al recientemente fallecido Joan Moreta, Dorna Sports ha propuesto a la FIM rebautizar el trofeo que se entrega al ganador del Campeonato del Mundo Junior de Moto3 como “Trofeo Joan Moreta”.

El Campeonato del Mundo Junior de Moto3 contribuye a desarrollar el talento de jóvenes pilotos de todo el mundo, por lo que poner al trofeo por el que luchan los pilotos el nombre de Joan Moreta sería un merecido homenaje a uno de los principales responsables del éxito del motociclismo español en el Campeonato del Mundo en los últimos años.

Joan Moreta ha sido una de las figuras clave a la hora de poner las estructuras necesarias al servicio de los talentos más jóvenes del motociclismo español. No sólo como Presidente de la Real Federación Española de Motociclismo y Presidente de la Penya Motorista Barcelona durante años, sino que también como Vicepresidente de la FIM.

La influencia de su trabajo hizo posible la formación de pilotos como el doble Campeón del Mundo de MotoGP Marc Márquez, Dani Pedrosa o los hermanos Espargaró en los últimos años, al mismo tiempo que su obra asegura la llegada a este deporte de muchos más en el futuro.

Cargando...
Load next