El equipo MT World Racing presenta su proyecto para 2022

El equipo MT World Racing presenta su proyecto para 2022

El equipo MT World Racing presenta su nuevo proyecto para el campeonato del mundo de motociclismo en el mundial de Moto3 de la mano de sus dos principales patrocinadores, la marca de cascos MT y el Instituto de Ingeniería MSI, en cuya sede de Madrid se realizó la presentación de la escudería.
Moto3

El equipo MT-MSI (Motor & Sport Institute) contará con los servicios como piloto de Álvaro Carpe, que competirá en el FIM JuniorGP, además de la esperada entrada en el Mundial de Moto3 de la mano de sus piloto, el brasileño Diogo Moreira y el japonés Ryusei Yamanaka.

Además, en el transcurso de la presentación se pudo contar con la asistencia de sus principales pilotos en las categorías de Moto2, Moto3, SBK y Motocross, con el murciano Pedro Acosta, vigente Campeón del Mundo de Moto3 al frente, acompañado por los también mundialistas Sergio García Dols, Xavier Vierge -que no pudo llegar a tiempo para la presentación-, Stefano Nepa y Gabriela Seisdedos, acompañados por los cascos con los que rodarán en los grandes premios.

En el FIM JúniorGP, considerado el campeonato mundial júnior de velocidad, la representación estará a cargo del piloto Álvaro Carpe, quien señaló durante la presentación su satisfacción por estar en el proyecto de este equipo, que ya conoce de la temporada pasada.

"El año pasado ganamos dos carreras y fuimos quintos en el campeonato, aunque en este 2022 tendrá que esperar hasta la tercera carrera para cumplir la edad mínima legal", reconoció Carpe, ahora con 14 años de edad.

"Este es un deporte que requiere mucho trabajo y sacrificio y por eso nuestras ganas de pelear por conseguir los mejores resultados y con los mejores consejos de la gente que nos rodea", comentó Álvaro Carpe.

Tras Álvaro Carpe le tocó el turno a los pilotos del mundial que defenderán los colores de MT-MSI, Diogo Moreira y Ryusei Yamanaka, ambos sobre sendas KTM.

Tanto Yamanaka como Moreira se mostraron muy contentos con el nuevo proyecto, que han podido probar en sus entrenamientos de pretemporada tanto en Valencia como en Jerez y ahora, este pasado fin de semana, en el circuito portugués de Portimao, aunque Moreira reconoció que le faltan "horas encima de la moto".

"Llegué ayer de Portimao, en donde todos fueron muy rápido y yo no tanto, pero es algo normal pues llevaba mucho tiempo sin rodar en moto de competición", destacó Moreira, mientras que Yamanaka, parco en palabras, dijo sentirse con muchas ganas de mejorar y estar arria, tras ser decimoquinto en Portimao.

"Mi objetivo es estar entre los cinco primeros al final de la temporada, pero creciendo carrera a carrera siempre entre los diez primeros y así poder luchar por el 'top-cinco'", dijo Yamanaka, mientras que Moreira fue más humilde en sus aspiraciones y dijo querer estar en la "segunda clasificación habitualmente y después pelear por acabar en los puntos en todas las carreras".

Ellos serán los representantes del equipo en el campeonato del mundo de Moto3, pero no los únicos exponentes de uno de los principales patrocinadores, la marca de cascos MT, con Pedro Acosta al frente de la misma.

"Se ha liado gorda", asegura Pedro Acosta de su rendimiento en Portimao, donde batió el récord de la pista y también la pasada temporada, aunque enseguida en tono jocoso señaló que se podía haber liado más".

"Yo estaba en mi casa, esperando a que alguien viniera a tocar la puerta y entonces los primeros que me ayudaron fueron ellos, MT y al final ha sido una evolución de todo bueno para nosotros. Cuando tuvieron que estar estuvieron y es para mí importante seguir con ellos", recuerda Acosta, que en 2022 cambiará su dorsal clásico 37 por el 51, al estar ese número ocupado en Moto2.

"Me lo he pasado muy bien en Portimao pero para la temporada, a día de hoy no hay objetivo No ha empezado el mundial y hay que ir con calma, pero no hay ninguna presión inicial", reconoce Acosta.

Además de esos minutos con el campeón mundial de Moto3, Pedro Acosta, en el acto de presentación de la nueva escudería estuvieron Sergio García Dols, que reconoció que le gusta que le llamen por su nombre completo para poderse diferencias del golfista profesional, que es "casi vecino" de Castellón.

Para Sergio García Dols, uno de sus rivales de la temporada será seguramente el italiano Dennis Foggia, aunque espera estar habitualmente en la pelea por la victoria.

Junto a García Dols estuvo uno de los que serán sus rivales de la temporada, el italiano Stefano Nepa, quien en tono simpático dijo que habla español "mejor que Valentino -Rossi-" y que su objetivo para 2022 es "dar gas e intentar ganar, pero en las carreras pasan muchas cosas y habrá que estar al ciento por ciento y dar el máximo para acabar lo más arriba posible, pero un piloto cuando arranca la moto sólo tiene el objetivo de dar al acelerador al máximo".

Entre los asistentes también estuvo la piloto de motocross Gabriela Seisdedos, nueve veces campeona de España de la especialidad y sexta en el último campeonato de Europa de motocross.

"Quería hacer el mundial de motocross y era muy complicado pero gracias MT hemos podido ir ganando campeonatos y avanzar en nuestra carrera deportiva. En 2021 hicimos un equipo para el mundial, el mismo objetivo que tenemos este año para aspirar a acabar entre las diez mejores", explica Seisdedos.

"Fácil no es el motocross. Hay un cambio generacional que se está notando, pero creo que seguimos siendo competitivas y por eso seguimos peleando por nuestros objetivos", destacó Gabriela Seisdedos.

Una de las ausencias destacadas fue la de Xavier Vierge, que excusó la misma por estar en unos entrenamientos con el equipo oficial de Honda para el campeonato del mundo de Superbike.

Cargando...
Load next