La lucha por el título de Moto2 llega a Barcelona

La lucha por el título de Moto2 llega a Barcelona

Después de seis carreras disputadas todavía no hay un claro favorito al título de la categoría intermedia.

Cada vez que un piloto logra cierta ventaja en la clasificación del Campeonato del Mundo de Moto2 esta temporada, sus rivales consiguen neutralizarle en la siguiente ronda de la temporada. Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) y Álex Rins (Paginas Amarillas HP) continúan intercambiando el liderato, ya que cuando uno tiene un buen fin de semana, el otro tiene problemas. Ninguno de los dos consiguió ganar en Mugello, pero Lowes lidera de nuevo el campeonato gracias a su tercer puesto en Italia. Ahora, el británico llega al Gran Premi Monster Energy de Catalunya con 98 puntos, sólo dos más que Rins.

Si bien Lowes nunca ha subido al podio en Barcelona, Rins llega a su carrera local con dos segundas plazas acumuladas en su palmarés en este escenario, incluyendo una de ellas en la carrera de Moto2 del pasado año. Rins tuvo un fin de semana con problemas en Mugello, ya que tuvo que salir desde el fondo de parrilla en carrera por no abandonar el pit lane a tiempo, pero después de la salida recuperó posiciones hasta lograr una respetable séptima plaza. El español tiene claramente el ritmo necesario para luchar por el título, pero necesita mayor consistencia debido a que ha terminado en dos ocasiones por detrás de los cinco primeros.

Desde su victoria en la carrera inaugural de Qatar, Tom Luthi (Garage Plus Interwetten) sólo ha subido al podio en la carrera de Francia. El suizo ha estado entre los diez primeros luchando esporádicamente por el podio. Su victoria y posterior regularidad le han valido ahora encontrarse tercero en el campeonato, 16 puntos por detrás de Lowes. Luthi ha logrado desde 2010 tres podios en Barcelona; fue segundo en 2010 y 2012, justo antes de finalizar tercero al año siguiente.  

Sin embargo, el hombre del momento es el campeón en título de la categoría intermedia, Johann Zarco (Ajo Motorsport). El francés logró una magnífica victoria en Mugello, imponiéndose a Lorenzo Baldassarri (Forward Team) por apenas 30 milésimas de segundo. Algunos habían comenzado a cuestionar al actual campeón después de no puntuar éste en su carrera local en Le Mans, pero últimamente se está mostrando más rápido que nunca.

En este momento Zarco se encuentra a un punto de Luthi y a 17 de Lowes, por lo que un error de los primeros llevaría al galo a pisarles los talones inmediatamente. En 2015 Zarco ganó la ronda en Cataluña por 426 milésimas sobre Rins, mejorando así la segunda plaza que había logrado el año anterior. De lo que no hay duda es de que no cederá la victoria sin luchar tampoco en esta ocasión.

Johann Zarco se hacía con la victoria en Mugello tras una carrera de Moto2 fuera de lo común.

Los cuatro primeros pilotos en la clasificación del campeonato llegan a esta carrera con amplias posibilidades de hacerse con la victoria, pero a ellos se unirá sin duda Baldassarri. Últimamente, el italiano se estaba convirtiendo en un sólido candidato al podio. En las tres carreras anteriores ha sufrido dos caídas cuando luchaba por subir al cajón, pero éste llegaba finalmente en la ronda de Mugello para lograr así su mejor resultado en el Campeonato del Mundo hasta el momento.

Pilotos y equipos se quedaban un día más en Mugello para llevar a cabo un test el lunes posterior a la carrera, aunque éste quedó finalmente condicionado por la aparición de una lluvia.

Este fin de semana se espera otra carrera salvaje en Barcelona para la categoría intermedia. La acción en pista comenzará el viernes 3 de junio a las 10:55 con la primera sesión de entrenamientos libres.

Cargando...
Load next