Lorenzo domina el test oficial del lunes en Jerez

Lorenzo domina el test oficial del lunes en Jerez

El piloto español firma un mejor registro de 1’38.508 en la jornada de entrenamientos posterior al GP bwin de España de MotoGP.

El Circuito de Jerez ha acogido este lunes una única jornada de test oficial después de celebrar el pasado domingo el GP de España en el mismo escenario.

El día amanecía con el cielo nublado, pero con buena temperatura y, tras el dominio el domingo de Jorge Lorenzo, el piloto español continuaba mostrando su buena forma del fin de semana finalizando en lo alto de la tabla de tiempos con un registro de 1’38.508. El piloto de Movistar Yamaha no contaba con muchas novedades que probar y se centraba en la puesta a punto de su M1.

El compañero de equipo de Lorenzo, Valentino Rossi, el piloto que había conseguido su podio número 200 el día anterior, finalizaba segundo a sólo cuatro centésimas por detrás del español, sumando un total de 66 vueltas al trazado jerezano de 4.423 metros.

Tras su cuarto puesto en carrera del domingo, el piloto del equipo CWM LCR Honda, Cal Crutchlow, terminaba tercero el lunes mientras probaba distintos componentes de suspensión y trabajaba en el apartado electrónico de su RC213V.

El piloto del equipo Suzuki Ecstar, Aleix Espargaró, era el cuarto más rápido del día y empleaba el test en intentar solucionar sus problemas de vibraciones que había sufrido en las últimas carreras pero que desaparecían en el GP de España, quizá por la menor adherencia natural del circuito andaluz.

Marc Márquez sólo completaba cuatro vueltas probando un nuevo basculante posterior sobre su montura, terminando el día quinto a 460 milésimas de Lorenzo, siendo conservador para eliminar el riesgo de sufrir daño en su fractura de la mano izquierda.  

Scott Redding intentaba mejorar su puesta a punto, además de avanzar en entender su montura para sacar el máximo partido de su rendimiento.

Entre los pilotos de Honda Abraham probaba distintas medidas de distancia entre ejes, modificando al mismo tiempo la geometría general para cargar el peso adecuadamente sobre las suspensiones en el intento de averiguar la causa de su menor rendimiento en condiciones calurosas.

El piloto del equipo Monster Yamaha Tech 3, Bradley Smith, completaba la lista de los seis primeros y conseguía rebajar su mejor tiempo de la Q2 del fin de semana. El británico giraba más de 40 vueltas y terminaba tres decimas de segundo por delante de su compañero de equipo Pol Espargaró.

En el equipo Pramac Racing Danilo Petrucci se dedicaba a probar pequeñas soluciones, además de patrones electrónicos y opciones de puesta a punto.

Su compañero de equipo Yonny Hernández salía a pista con pinzas de freno delantero rehechas, cuyo rendimiento se asemeja al de los equipos nuevos. Petrucci terminaba el test en la posición 19º con un mejor registro de 1’40.369. Por su parte, Hernández era duodécimo con 1’40.084.

Héctor Barberá probaba nuevos componentes que aproximan su montura a la GP14.1 que pilota Petrucci, además de nuevos reglajes electrónicos.

La mejor noticia para los pilotos de Aprilia era la llegada de su esperado cambio tipo “seamless”, una versión optimizada que permitía aprovechar todas sus ventajas, tanto elevando como reduciendo marchas.  

Por su parte, Melandri Melandri empleaba un chasis y un basculante completamente nuevos con el fin de sentirse más a gusto sobre la moto.

Los pilotos de los equipos Aspar Team y NGM pasaban el día probando distintas opciones de configuración electrónica.

Por último, las mejoras ensayadas  en el software por Magneti Marelli todavía no han sido adoptadas por todos los equipos., ya que la mayoría no disponía del tiempo necesario en pista para ponerlas a punto.

En el capítulo de los errores del día, los hermanos Espargaró eran víctimas de sendas caídas sin consecuencias.

Cargando...
Load next