Lorenzo: “Perdí la mitad de la visión”

Lorenzo: “Perdí la mitad de la visión”

El doble Campeón del Mundo de MotoGP explica su pérdida de rendimiento en la parte final de la carrera en Qatar, donde acabó cuarto.

Lorenzo estuvo en cabeza de carrera durante gran parte del Gran Premio Commercial Bank de Qatar, liderando incluso la carrera en ciertos momentos pero, misteriosamente, perdió ritmo en la parte final de la prueba, perdiendo contacto al final con los pilotos en cabeza. Después trascendía que el piloto tenía una buena causa para su inesperada pérdida de ritmo…

Jorge Lorenzo: “Ha sido una carrera difícil, me encontré segundo y siguiendo a Dovizioso. Yo era más rápido y le pasé cuando pude en las curvas rápidas. Tanto en velocidad máxima como en la frenada la Ducati era superior a nuestra Yamaha, pero yo podía recuperar en el paso por curva y la aceleración era similar. Para ser honesto, pensé que podía ganar la carrera, aunque también sabía que no iba a ser fácil porque Valentino tenía un gran ritmo en la parte final de la carrera. Yo me sentía mejor y mejor, pero de repente algo fue mal porque podía sentir cómo la parte superior de la espuma interior de mi casco se había desplazado y me dificultaba la visión. No podía ver bien en las curvas y no podía concentrarme en pilotar como lo había estado haciendo, así que empecé a perder medio segundo por vuelta. En una carrera en la que podía haber ganado, al final terminé cuarto”.

Cargando...
Load next