Los pilotos de MotoGP viajan en el tiempo

Los pilotos de MotoGP viajan en el tiempo

En el miércoles previo al Gran Premio Monster Energy de Francia, los pilotos locales Loris Baz, Fabio Quartararo y Alexis Masbou han acompañado a Tito Rabat y Niccolò Antonelli en un viaje al pasado para visitar uno de los castillos históricamente más importantes de Francia.

El “Château de Lude” está situado en Sarthe en la región de Pays-de-la-Loire donde confluyen las provincias de Anjou, Maine y Touraine. Originariamente fue construido entre el siglo X y el siglo XI en la ribera del río Loire para defenderse de los normandos y los ingleses durante la Guerra de los Cien Años. Una sola familia habita el “Château” desde hace 260 años.

Los pilotos han sido recibidos en persona por uno de los ocupantes actuales del castillo, la condesa Barbara de Nicolay y su servicio, todos ellos ataviados con vestimenta de época. Luego han tenido la posibilidad de probarse alguna de las prendas de vestir históricas así como de visitar y descubrir el castillo y su historia.

En sus orígenes fue una fortaleza militar pero durante la época del Renacimiento se transformó en una elegante casa de campo. El castillo es famoso en el mundo entero por su transformación con el paso de los años y sus distintos dueños. Cada uno de ellos aportó algo a un castillo único por su estilo. También es conocido por sus espectaculares jardines, que al igual que el castillo, han ido evolucionando con el paso de los siglos y combinan diseño francés con un estilo de paisaje inglés.

Después de disfrutar de un día distintos, los pilotos ya ponen la mente en la próxima cita del campeonato y el único piloto francés de la parrilla de MotoGP, Loris Baz, está expectante de correr ante el público local: "Siempre es diferente y especial competir delante de tus aficionados. Espero proporcionarles una buena actuación». Mientras tanto, el debutante en la categoría reina, Tito Rabat sigue centrado en su adaptación: «Lo más importante para nosotros es ser rápidos y consistentes desde la FP1".

El campeón en título Moto2, Johann Zarco, cree que puede ser un fin de semana especial porqué «será un honor competir en Francia, delante de todos los aficionados franceses, por primera vez como campeón del mundo. Solo durante un fin de semana me sentiré como Valentino Rossi.

Ha sido un inicio de temporada complicado para Fabio Quartararo, pero espera que la carrera de Le Mans sea un punto de inflexión en su trayectoria: "mi plan es remendar este mal inicio de temporada. Daré todo lo que tenga para conseguir un buen resultado enfrente de los aficionados locales». Su compatriota Alexis Masbou, al manillar de la nueva Peugeot 2016, está satisfecho con el progreso realizado hasta ahora en la nueva moto y reconoce que "Peugeot mejora en cada carrera".

El ganador de la carrera inaugural de Moto3 en Qatar, Niccolò Antonelli, no ha conseguido finalizar en los dos últimos Grandes Premios así que quiere "cambiar mi suerte y volver a estar en el podio".

El GP de Francia arrancará con la rueda de prensa el jueves a las 17:00 hora local mientras que la acción en pista empezará el viernes a las 09:00 de la mañana con la primera sesión de entrenamientos libres.

Cargando...
Load next