Migno se mantiene arriba y Acosta manda el primer aviso

Migno se mantiene arriba y Acosta manda el primer aviso

El italiano se mantiene como referente en mojado tras una FP2 dominada por el líder de Moto3, con Foggia terminando 23º la primera jornada.
Motociclismo

Andrea Migno (Rivacold Snipers Team) concluyó este viernes como el piloto más rápido de Moto3 en una primera jornada en mojado del Gran Premio Nolan Made in Italy y de la Emilia-Romaña. El crono del italiano en la FP1, un 1:52.529, no fue superado por la tarde, pero el líder del Campeonato del Mundo, Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo), se quedó muy cerca. El español finalizó a 7 milésimas de Migno, mientras que Alberto Surra (Rivacold Snipers Team) consiguió acabar 3º con su crono matinal, mientras que el aspirante al título Dennis Foggia (Leopard Racing) sufrió para terminar 23º en la primera jornada.

Libres en mojado: contraste entre Acosta y Foggia

Con la persistente lluvia en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli, los pilotos de Moto3 afrontaron tanto la FP1 como la FP2 con la misión de adaptarse a las condiciones de mojado en pista, con algunos de ellos mejorando su crono por la tarde. Después de liderar la FP1 a pesar de una caída, el tiempo de Migno no fue superado, pero fue Acosta quien tomó el mando en la FP2 para terminar en cabeza en la sesión con 7 décimas de ventaja sobre Surra, pasando también página a una caída matinal.

Por su parte, Foggia finalizó 22º la FP2, a 1,9 segundos del ritmo de su rival por el título en un día complicado para el italiano. Sin duda, mucho trabajo por hacer para Foggia, especialmente si las condiciones de tiempo húmedo siguen jugando un papel protagonista a lo largo del resto del fin de semana, donde Acosta goza de su primera bola de partido.

El resto del Top 10

Por detrás de los tres primeros, Ayumu Sasaki (Red Bull KTM Tech3) logró la cuarta posición con una vuelta postrera en la segunda sesión, mientras que Filip Salac (CarXpert PrüstelGP) se movió bien en las particulares condiciones del primer día y terminó 5º. Niccolò Antonelli (Avintia VR46 Academy), el 'wildcard' Mario Aji (Honda Team Asia), que sufrió una caída en la FP2, y el ganador en Austin, Izan Guevara (Gaviota GASGAS Aspar Team), se situaron entre los 8 primeros del día. Yuki Kunii (Honda Team Asia) y Stefano Nepa (BOE Owlride) cerraron un Top 10 comprendido en apenas un segundo.

Algunas caras nuevas

Al margen del buen papel de Aji, Daniel Holgado (Red Bull KTM Tech3), relevo del sancionado Deniz Öncü, fue 11º en la primera jornada, mientras que el nuevo campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, David Alonso, finalizó 26º y protagonizó una gran salvada, en su primera experiencia mundialista como sustituto del convaleciente Sergio García Dols en el Gaviota GASGAS Aspar Team. La categoría ligera volverá a la carga este sábado a las 09:00 (CEST), con previsión de lluvia, una mala noticia para Foggia, pero quizá más benévola para Acosta.

El Top 10 de la combinada:

1. Andrea Migno - (Rivacold Snipers Team) - 1:52.529
2. Pedro Acosta - (Red Bull KTM Ajo) - +0.007
3. Alberto Surra - (Rivacold Snipers Team) - +0.278
4. Ayumu Sasaki - (Red Bull KTM Tech3) - +0.820
5. Filip Salac - (CarXpert PruestelGP) - +0.833
6. Niccolò Antonelli - (Avintia VR46 Academy) - +0.888
7. Mario Aji - (Honda Team Asia) - +0.900
8. Izan Guevara - (Gaviota GASGAS Aspar Team) - +0.917
9. Yuki Kunii - (Honda Team Asia) - +1.062
10. Stefano Nepa - (BOE Owlride) - +1.066

Cargando...
Load next