Van der Mark: “Hubo un gran malentendido”

Van der Mark: “Hubo un gran malentendido”

El piloto de Pata Honda World Superbike y campeón en título de World Supersport explica por qué no participó en el TT Motul de Assen.

En una entrevista publicada por worldsbk.com Michael van der Mark contaba el motivo por el que no pudo sustituir al lesionado Karel Abraham en el pasado TT Motul de Holanda después dárse la noticia casi por segura. También habla de un posible futuro en la categoría de MotoGP.

La semana pasada se publicó que harías tu debut de MotoGP en Assen sustituyendo a Karel Abraham en el equipo AB Motoracing. Sin embargo, al final no pudo ser. ¿Qué ocurrió?

“Creo que hubo un gran malentendido. Fue una decisión del equipo por una cuestión de presupuesto. HRC, Honda Europa y mi equipo estaban de acuerdo en que podría correr ese fin de semana, pero el equipo no quiso asumir el riesgo de las caídas. No pude hacer nada al respecto.

Si las circunstancias lo permiten, ¿podrías salir adelante la idea más tarde esta temporada?

“Bueno, ¡yo estoy disponible (risas)!”

Has declarado que tu plan consiste en adaptarte a la categoría de World Superbike el primer año para luchar por el título durante el segundo. También has hablado sobre tus sueños de correr en MotoGP. Si lograras el título de WSBK en 2016, ¿esperarías tener una plaza en MotoGP en 2017?

“Soy un piloto joven. Creo que todo piloto de mi edad sueña con llegar a MotoGP. Veremos qué pasa. Si hay una buena posibilidad, estaré. Si no, me quedaré en World Superbike porque disfruto mucho”.

Cargando...
Load next