Zarco: Necesito tiempo para tener confianza en mojado

En unas condiciones siempre difíciles para un debutante, consiguió ser 3.º en el primer día y acumula kilómetros en mojado.

En condiciones siempre difíciles para un debutante, Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) admitió que en mojado necesita tiempo para adquirir confianza. Pese a ello, durante la sesión matinal demostró, a medida que se fue secando la pista, que va a dar mucha guerra este fin de semana. El francés, marcando un mejor tiempo de 1:39.248, acabó 3.º tan sólo por detrás de un espléndido Jack Miller  y de Marc Márquez.

El francés llega al Gran Premio HJC Helmets de Francia extramotivado tras anunciar su renovación el día de ayer.

El debutante francés fue rápido en la FP1 con la pista secándose, pero sufrió en la sesión vespertina en mojado

Johann Zarco (3.º): “Para mí, ha sido un buen primer día en el Gran Premio de casa. La FP1 ha sido positiva puesto que empezamos en condiciones de mojado, pero la pista se fue secando y pudimos utilizar los neumáticos slick. Eso significó que pude hacer una buena vuelta, que puede ayudar para la qualifying mañana, es muy importante. Por la tarde, la pista estaba totalmente mojada , pude hacer muchas vueltas y he aprendido cómo se comporta el asfalto en estas condiciones. Para tener confianza en mojado, necesito tiempo, paso a paso voy mejorando. He notado el cariño del publico, es increíble, aunque a veces en el paddock sea difícil con la scooter, pero es positivo. Sigo progresando”.

Dale like a nuestra página en Facebook.   
 
Síguenos en nuestra cuenta de Twitter. 

Últimas noticias