Científicos chinos descubren zona rica en tierras raras en el océano Pacífico

Científicos chinos descubren zona rica en tierras raras en el océano Pacífico

Un equipo de investigadores chinos descubrió una gran zona de sedimento rico en tierras raras en el sureste del océano Pacífico.

Los científicos zonificaron de forma preliminar un área de 1.5 millones de kilómetros cuadrados de sedimento rico en tierras raras en las cuencas de las profundidades del sureste del océano Pacífico.

El descubrimiento ayudará al estudio de los recursos de tierras raras y a la investigación de las profundidades del océano.

El equipo de investigadores chinos completó su primera misión de investigación marítima en el sureste del océano Pacífico. Recabaron sedimento y agua de las profundidades, además de datos sobre topografía, geofísica, hidrología, meteorología y bioquímica del lecho marino.

El equipo de investigación viajó a bordo del Xiangyanghong 01, el buque de investigación científica de élite de China.

La misión del sudeste del océano Pacífico ha sido la quinta etapa del viaje de Xiangyanghong alrededor del mundo, la primera expedición de investigación marítima de China que integra investigación oceánica y polar.

Tras zarpar del puerto oriental de Qingdao en agosto pasado, el Xiangyanghong 01 tiene previsto recorrer alrededor de 35,000 millas náuticas en su expedición de 260 días y tiene programado regresar a Qingdao el 15 de mayo.

Las tierras raras son un grupo de metales con propiedades eléctricas, magnéticas y electrónicas excepcionales, de alto valor estratégico en el mundo porque son fundamentales para la sustentabilidad energética del futuro.

Tienen aplicaciones en aerogeneradores eólicos, automóviles eléctricos e híbridos, equipos de comunicación y superconductores. Se usan también en sistemas de grabado, impresión y lectura de discos compactos y captación de sonido en micrófonos miniatura.

Cargando...
Load next