Realizan en Guanajuato el 3er Foro de Proveeduría Automotriz

Realizan en Guanajuato el 3er Foro de Proveeduría Automotriz

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez inauguró ayer el 3er Foro de Proveeduría Automotriz. Márquez afirmó que Guanajuato ha sido referente en los últimos años en materia económica con la atracción de empresas tanto nacionales como internacionales para consolidarnos con el clúster automotriz más dinámico de América Latina.

Resultado de este desarrollo económico –explicó-, es el crecimiento del sector industrial mayor al 17 por ciento así como el incremento de las exportaciones en el sector automotriz  del 25 por ciento durante el periodo enero a junio de este año, comparado con el año anterior.

La industria automotriz tiene presencia en  22 municipios del estado, 8 de las cuales localizados en el corredor industrial y 14 fuera de él. El estado, es el 4° fabricante de automóviles en México y tiene el 11° lugar en la fabricación de autopartes.

Entre 2012 y 2015, Guanajuato recibió  5,841 millones de dólares de inversión en 101 proyectos del sector automotriz con la generación 35,876 empleos.

El mandatario estatal aseguró que el gobierno del estado refrenda su compromiso con el empresariado local al impulsar su competitividad en nuevos mercados de comercialización  a fin de que sean los principales  detonadores de la industria local hacia la generación de mejores condiciones de vida para los guanajuatenses.

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) y el  Clúster Automotriz de Guanajuato A.C (CLAUGTO) el Foro es considerado el encuentro de negocios más importante de la Industria Automotriz en Guanajuato.

En su tercera edición, creció en un 40 por ciento lo que se  generaran 1,800 citas de negocios, en 60 mesas de negociación con más de 3,000 proveedores visitantes, con 496 oportunidades de negocios por más de 2,500 millones de pesos.

Participarán 50 empresas compradoras instaladas en los municipios de San Miguel de Allende, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Cortazar, Irapuato, León, Salamanca y Silao.

Durante la inauguración del Foro, se llevó a cabo la entrega del distintivo ‘Marca Guanajuato’ a 24 empresas del estado, reconocidas  por contar con productos y servicios de calidad y valor agregado, avalado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC).

Asimismo se reconoció  la labor de empresas instaladas en el estado para el desarrollo de proveeduría local.

Durante el evento se contó con la presencia del Alcalde de León, Octavio Villasana Delfín; Guillermo Romero Pacheco, secretario de Desarrollo Económico; Fidel Otake Harada, presidente del CLAUGTO; Roberto Nova Toscano, presidente de la Coordinadora de Fomento al Comercio Interior (Cofoci);  Viviana Fernández Camargo, directora general del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC).

Temas relacionados
Cargando...
Load next