ThyssenKrupp y Maxion Wheels anuncian cooperación para desarrollar ruedas híbridas de aluminio y fibra de carbono

ThyssenKrupp y Maxion Wheels anuncian cooperación para desarrollar ruedas híbridas de aluminio y fibra de carbono

ThyssenKrupp Carbon Components y Maxion Wheels han llegado a un acuerdo de cooperación para desarrollar y comercializar innovadoras nuevas ruedas hibridas ultralivianas de aluminio y fibra de carbono para el mercado premium de vehículos de fabricantes de equipos originales (original equipment manufacturer, OEM). La experiencia combinada de ThyssenKrupp, un destacado proveedor global de componentes de automóviles e innovador en aplicaciones de fibra de carbono y materiales ultralivianos, con Maxion Wheels, el mayor y más innovador fabricante de ruedas del mundo, ofrecerá a los clientes excepcionales beneficios en cuanto a rendimiento a un atractivo precio de venta al público.

Las tecnologías combinadas podrían generar un ahorro de peso de hasta el 40 por ciento en comparación con las ruedas de aluminio forjado de alto rendimiento y, a la vez, ofrecer un estilo de alto valor. El equipo ThyssenKrupp Carbon Components – Maxion Wheels trabajará con los OEM para desarrollar soluciones a medida para satisfacer sus necesidades específicas.

"Con las ruedas híbridas de fibra de carbono-aluminio ofrecemos una opción única a nuestros clientes del segmento de autos de lujo y deportivos para que se diferencien a través de la tecnología y del diseño. El acuerdo de cooperación con Maxion Wheels marca un hito importante en el desarrollo de nuestra tecnología de ruedas de fibra de carbono. Muestra la madurez tecnológica que hemos alcanzado y combina nuestras innovaciones con quien lidera la industria de las ruedas. La comercialización es el paso siguiente lógico", dijo Jens Werner, director gerente de ThyssenKrupp Carbon Components.

Sobre la base de los desarrollos de ThyssenKrupp Carbon Components en ruedas híbridas de fibra de carbono, con su exclusiva tecnología de trenzado, los socios han fabricado y evaluado a fondo prototipos para uso en autos de lujo y vehículos utilitarios deportivos (SUV). Las pruebas se realizaron en laboratorios de evaluación certificados de Maxion Wheels. Además, el equipo ThyssenKrupp – Maxion Wheels está trabajando con el Volkswagen Group para evaluar prototipos en un vehículo. Las pruebas en rutas públicas han mostrados mejoras en el rendimiento, por ejemplo, una amortiguación superior que da como resultado menos vibración y ruido de la ruta.

Maxion Wheels y ThyssenKrupp Carbon Components continuarán mejorando la propuesta de valor de las ruedas híbridas livianas de aluminio y fibra de carbono. Como un importante aporte, Maxion contribuirá con sus innovadoras llantas forjadas de aluminio líquido, que ofrecen propiedades de material comparables a las ruedas forjadas de manera tradicional, a un costo más bajo y con la completa flexibilidad de diseño de las ruedas fundidas.

"Las ruedas híbridas de aluminio/fibra de carbono que desarrollamos mediante nuestra cooperación con ThyssenKrupp llenará un importante nicho en el mercado de vehículos ultralivianos", dice Kai Kronenberg, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios e Innovación Global de Maxion Wheels. "Beneficiará a nuestros clientes extendiendo nuestro ya amplio abanico de productos y capacidades, y, a la vez, mejorará nuestra posición de liderazgo en la industria".

La cooperación ThyssenKrupp Carbon Components – Maxion Wheels incluirá el desarrollo y comercialización de ruedas híbridas ultralivianas de aluminio/fibra de carbono. Una iniciativa de ventas conjunta con el equipo de atención al cliente captará mercado para llevar nuevas capacidades y ruedas que beneficiarán a los clientes durante muchísimo tiempo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next