Goodyear desarrolla un neumático con un 70% de material sostenible

Goodyear desarrolla un neumático con un 70% de material sostenible

Ayer, en el Consumer Electronics Show 2022, The Goodyear Tire & Rubber Company presentó un neumático de demostración con un 70% de contenido de material sostenible, el cual incluye innovaciones líderes en la industria.
GOODYEAR - NEUMÁTICO SOSTENIBLE CES 2022

"En 2020 establecimos un objetivo ambicioso de crear un neumático fabricado al 100% con materiales sostenibles en 10 años, y nuestros científicos e ingenieros han logrado un gran progreso hacia ese objetivo", dijo Chris Helsel, vicepresidente senior de operaciones globales y director de tecnología . "Este es un logro emocionante que demuestra nuestro compromiso de aumentar el uso de materiales sostenibles en nuestros neumáticos".

El neumático de material 70% sostenible incluye 13 ingredientes destacados en nueve componentes de neumáticos diferentes, incluidos los que se describen a continuación. Los indicadores de rendimiento han demostrado que las propiedades de los componentes brindan un sólido rendimiento general a estos neumáticos.

El carbono negro se incluye en los neumáticos como compuesto de refuerzo y ayuda a prolongar su vida útil. Tradicionalmente ha sido fabricado quemando varios tipos de productos derivados del petróleo. El nuevo neumático de Goodyear presenta tres carbonos negros diferentes que se producen a partir de metano, dióxido de carbono y aceite Las evaluaciones iniciales del ciclo de vida muestran una reducción de las emisiones de carbono en comparación con los métodos actuales de producción de carbono negro o el uso de fuentes de materia prima de origen biológico o de deshecho.

El uso de aceite de soja en neumáticos es una innovación significativa aplicada por Goodyear que ayuda a mantener el compuesto de caucho de un neumático flexible cuando se enfrenta a temperaturas El aceite de soja es un recurso de origen biológico que reduce el uso de productos derivados del petróleo por parte de Goodyear. Si bien casi el 100% de la proteína de soja se usa en aplicaciones de alimentos / piensos para animales, queda un excedente significativo de aceite y está disponible para su uso en aplicaciones industriales.

La sílice es un ingrediente que se usa a menudo en los neumáticos para ayudar a mejorar el agarre y reducir el consumo de El nuevo neumático de Goodyear contiene una variedad única de sílice producida a partir de la ceniza de la cáscara de arroz, un subproducto del procesamiento del arroz que a menudo se desecha y se deposita en vertederos. Se ha producido una sílice de alta a partir de esta ceniza residual.

El poliéster se recicla a partir de botellas de plástico y otros desechos plásticos al convertir el poliéster en sus productos químicos básicos y reformarlos en poliéster de grado técnico factible para cordones de neumáticos.

El neumático de material sostenible al 70% se ha producido como neumático de demostración.

Cargando...
Load next