PortalAutomotriz.com

Reportaje Especial

Expo Transporte ANPACT 2015

Kenworth Mexicana, una compañía de PACCAR Company, reafirmó una vez más su compromiso con los transportistas mexicanos en la edición 2015 de Expo Transporte ANPACT, la feria más importante de vehículos pesados de Latinoamérica.

Con un stand de visita obligada para los asistentes, debido al tamaño y a la ubicación estratégica, Kenworth expuso sus más populares tractocamiones de la marca Kenworth y DAF.

Renato Villalpando, director general de Kenworth Mexicana, se mostró satisfecho con la participación de la marca en Expo Transporte ANPACT, dijo que cierran un año con un crecimiento de entre 7 y 8 por ciento, además de refrendar el liderazgo en camiones en México.

"Al final de cuentas, la economía que iba lenta y que en algunos rubros no se ha sentido todavía, definitivamente en el transporte e impulsada por la cuestión de la industria automotriz tan importante y la aeronáutica, que también en México ha dado avances muy importantes, pues nos ha ayudado a que el mercado esté activo y que tengamos un año de crecimiento y de ahí pues lo que nos toca", indicó Villalpando.

Cabe recordar que Kenworth tiene 55 años de presencia en México, y en su historia ha pasado de fabricar un vehículo cada 6 días a uno cada 10 minutos en la actualidad en su planta de Mexicali.

En Mexicali, Baja California, es donde se ubican las instalaciones productivas, mismas que son la única fábrica a nivel global que produce vehículos de las marcas Kenworth, DAF y Peterbilt.

Estas instalaciones contemplan 129,500 metros cuadrados dedicados al ensamble, 24,800 metros cuadrados de fabricación y 17,800 metros en los que se trabajan plásticos.

De la producción, el 75 por ciento está enfocado a satisfacer las necesidades del mercado nacional. Además fabrican 15 modelos para tres marcas y se han convertido en una de las plantas de PACCAR más galardonadas por su calidad.

El responsable de Kenworth en México explicó que cuentan con la mejor red de distribuidores, pues tienen 136 puntos de venta con nuestros 19 concesionarios, "todos muy exitosos".

Desde que llegó a México, hace 55 años, Kenworth ha comercializado 178,000 unidades, lo que los lleva a mantener el liderazgo en la industria. Sus modelos, cuentan con lo más avanzado en tecnología, desempeño, confort y seguridad.

Por si fuera poco, Kenworth ha colocado más de 1,300 motores MX-13, reconocido por su liderazgo, confiabilidad y desempeño.

Kenworth también demuestra su fuerza en la postventa pues, lo que buscan los clientes es tener rodando las unidades de ahí que Paccar ofrezca una respuesta adecuada a sus necesidades.

En ese tema, hay tres elementos clave para mantener las unidades rodando, que son: mantener servicios eficientes y eficaces, ofrecer una respuesta inmediata y mantener la mayor y más eficiente cobertura territorial.

De ahí que en el catálogo de servicios que tienen incluyan servicio preventivo, mantenimiento correctivo, tren motriz, suspensión, sistemas eléctricos, estética de pintura y carrocería, entre otros.

El almacén de repuestos de Kenworth es el más grande de Latinoamérica, y asegura disponibilidad y tiempo de respuesta menores a 24 horas.

Otro elemento a destacar es su brazo financiero, Paccar Financial, que, entre sus fortalezas se encuentra la flexibilidad que se adapta a las necesidades de los clientes, así como múltiples opciones de financiamiento.

Así, con productos líderes, distribución eficiente, postventa especializada y con rápida respuesta, y con un respaldo financiero destacado, Kenworth confirmó en Expo Transporte ANPACT 2015 su compromiso con los transportistas mexicanos.