Producción y ventas de vehículos de nueva energía de China aumenta en enero-julio

Producción y ventas de vehículos de nueva energía de China aumenta en enero-julio

La producción y las venta de vehículos de nueva energía ((NEV, por sus siglas en inglés) de China se incrementaron en los primeros siete meses de 2018, según los datos publicados el viernes por la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.

El país produjo 504,000 unidades de NEV en ese periodo y vendió 496.000, cifras que supusieron aumentos interanuales del 85 y el 97.1 por ciento, respectivamente, informó la asociación en un comunicado.

Las ventas de vehículos totalmente eléctricos ascendieron un 82.4 por ciento en el periodo enero-julio a 373,000, cifra que representó un 75 por ciento del total, mientras que las de los híbridos enchufables a la red se incrementaron más de 160 por ciento en el mismo lapso.

Las fuertes ventas de NEV se pueden atribuir principalmente a los subsidios gubernamentales, el acceso más fácil a las matrículas y los beneficios fiscales.

Las ventas totales de automóviles de China subieron un 4.33 por ciento a 15.95 millones de unidades, y la producción alcanzó los 16.1 millones, con un crecimiento del 3.52 por ciento.

El país lleva siendo el mayor fabricante y mercado automovilístico desde hace nueve años.

Fuente: Xinhua,

Cargando...
Load next