Wayne Taylor consigue un podio para Acura en Watkins Glen

Wayne Taylor consigue un podio para Acura en Watkins Glen

El viernes por la noche en el Watkins Glen International Raceway, el Prototipo Acura ARX-05 #10 de Wayne Taylor Racing terminó tercero en la IMSA WeatherTech 240.
Acura

Saliendo desde la pole position junto al otro Acura ARX-05 de Meyer Shank Racing en manos de Olivier Pla, Ricky Taylor condujo hasta una primera posición, tomando el mando durante las primeras 24 vueltas de la prueba. El equipo parecía listo para un buen final antes de que una bandera roja, por un rayo en la zona, detuviera la acción en pista.
El copiloto de Taylor, Filipe Albuquerque, cerró la carrera para el equipo Wayne Taylor, llevando su Acura a casa en tercer lugar.

El #60 de Meyer Shank Racing sufrió daños iniciales justo después del inicio del evento de dos horas y 40 minutos, después de hacer contacto con el Cadillac 01 de Chip Ganassi Racing, lo que hizo que el piloto titular Pla hiciera un trompo. Él y su copiloto Dane Cameron, perseveraron a lo largo de la prueba con los daños y los problemas de dirección intermitentes para terminar en sexta posición.

Resultados de Acura en IMSA WeatherTech 240

3º en la general - #10 Wayne Taylor Racing Acura ARX-05 DPi. Pilotos: Ricky Taylor y Filipe Albuquerque.

6º en la general - #60 Meyer Shank Racing Acura ARX-05 DPi. Pilotos: Dane Cameron y Olivier Pla.

6ºGTD - Gradient Racing Acura NSX GT3 Evo. Pilotos: Till Bechtolsheimer y Marc Miller.

9ºGTD - Compass Racing Acura NSX GT3 Evo. Pilotos: Jeff Kingsley y Mario Farnbacher.

Campeonato de Fabricantes DPi

1. Cadillac 2,189

2. Acura 2,154

3. Mazda 2,059

Filipe Albuquerque (#10 Konica Minolta Wayne Taylor Racing Acura ARX-05) terminó tercero: "Fue una carrera muy dura para nosotros. Además de ser rápidos, creo que el [auto] 31 tuvo un poco de suerte al entrar a pits justo antes de la bandera roja, y tener la ventaja. Tuvimos nuestra propia lucha con los chicos más cercanos a nosotros en el campeonato [Oliver Jarvis y Harry Tincknell]. Al final, P3 sigue siendo un buen resultado para nosotros. Obviamente, me gustaría un ganar, pero no ha sido posible. Nos quedan cuatro carreras y seguimos liderando el campeonato ".

Ricky Taylor (#10 Konica Minolta Wayne Taylor Racing Acura ARX-05) terminó tercero: "Fue una carrera salvaje. Creo que mostramos de nuevo buen ritmo este fin de semana, pero los demás han estado muy fuertes. Estoy muy orgulloso del equipo. Filipe [Albuquerque, copiloto] hizo un trabajo realmente increíble adaptándose a algunas condiciones realmente difíciles. Creo que, donde estamos [liderando] en el campeonato, tenemos que mantenernos limpios. No tomamos ningún riesgo, pero logramos luchar contra nuestros rivales en el campeonato, y maximizamos nuestro día para ganar puntos [en el campeonato]. Los chicos que han terminado delante de nosotros no están realmente en la pelea [por el título], así que creo que podemos salir contentos de la carrera. Nos esperan dos buenas carreras en Road America y Laguna Seca. Así que tenemos que ver hacia delante, mientras continuamos nuestra lucha por el campeonato".

Mark Crawford, líder de Proyectos IMSA, Desarrollo de Rendimiento de Honda sobre el podio de hoy en Watkins Glen: "Con el tercer puesto de esta noche, el equipo #10 Wayne Taylor Racing Acura amplió su ventaja en los campeonatos de Pilotos y de Equipos. Hemos cedido un poco de terreno en el Campeonato de Fabricantes, pero la contienda sigue siendo muy reñida entre nosotros. Las condiciones de la carrera fueron ciertamente difíciles. Hizo frío durante toda la carrera, estuvo seca y luego mojada, las condiciones cambiaban constantemente, además de una larga bandera roja [interrupción de la carrera por la presencia de rayos en la zona]. Pero HPD, y nuestros equipos y pilotos de Acura, se adaptaron. Es un tercer puesto, no una victoria, pero para nuestro esfuerzo por el campeonato de toda la temporada es un buen resultado. Próximamente, tanto Road America como Laguna Seca se adaptan a nuestro auto, así que estamos deseando que lleguen las próximas carreras."

Datos del Acura IMSA WeatherTech 240

Los equipos y pilotos de Acura en esta temporada han conseguido dos victorias y cuatro podios adicionales en seis carreras; con victorias en la Rolex 24 de Daytona, que abrió la temporada, y en el Acura Sports Car Challenge de Mid-Ohio.

Acura terminó en segundo lugar en las Doce Horas de Sebring y en las Seis Horas de Sahlen's Glen el pasado fin de semana; y tercero en Watkins Glen y en el Gran Premio de Detroit.

Cargando...
Load next