BMW Group comunica resultados regionales de ventas correspondientes a 2016

BMW Group comunica resultados regionales de ventas correspondientes a 2016

BMW Group alcanzó globalmente sus mejores números de ventas en 2016 - este es el sexto año consecutivo en el que la compañía ha establecido un nuevo récord, manteniendo su posición como la compañía líder mundial en automóviles Premium. Con un crecimiento constante de las ventas durante todo el año, un total de 2,367,603 vehículos de las marcas BMW, MINI y RollsRoyce se colocaron en todo el mundo en 2016, logrando un aumento del 5.3 por ciento con respecto al año anterior. El último año también registró resultados históricos de ventas de motocicletas BMW Motorrad, con 145,032 unidades entregadas a clientes (+5.9 por ciento).

BMW Group México Latinoamérica y El Caribe por su parte, y como resultado de la aplicación de estrategias que integran la regionalización de la zona, posicionan al cliente en el centro de las actividades, la continua remodelación e inauguración de distribuidores, así como la constante renovación y ampliación de la gama de vehículos, registra resultados positivos con ventas de 34,670 vehículos de BMW y MINI (+15.4  por ciento en comparación con 2015), mientras que de BMW Motorrad se colocaron 8,321 unidades en 2016 (+44.9  por ciento).

El resultado del compromiso que BMW Group asumió con el continente americano, que constituye uno de los mercados en crecimiento para la empresa, ha sido sumamente eficaz, productivo y satisfactorio: “Vemos un mercado fuerte, las cifras de ventas y la retribución de los consumidores lo demuestran. Este cierre de año con un crecimiento por encima del segmento Premium nos coloca en una importante posición dentro del mercado” comentó el Dr. Alexander W. Wehr, presidente y CEO para México Latinoamérica y El Caribe.

México, principal mercado de América Latina con el mayor número de ventas para BMW Group.

Las ventas registradas en 2016 colocan a BMW Group en México en una importante posición dentro del segmento de lujo en el país. En el mercado de autos, la marca BMW registró ventas de 14,611 unidades, lo que representa un crecimiento del 20.1  por ciento en relación con el año anterior. La marca MINI vendió 6,028 unidades, incrementando un 13.6  por ciento, mientras que BMW Motorrad colocó 3,252 motocicletas registrando un crecimiento del 24.4  por ciento en comparación con 2015.

Como la Financiera de marca de BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe, BMW Financial Services acompañó de manera significativa el logro de los resultados en México, ya que se alcanzaron niveles históricos de financiamiento de vehículos BMW, MINI y BMW Motorrad, con 10,895 contratos de unidades nuevas, a través de una agresiva oferta de productos financieros como lo son: Crédito Tradicional, Select, Leasing y Owner Choice.

“México es el mercado de América Latina con el mejor crecimiento, y el mayor volumen de ventas para BMW, nivel que la marca alemana prevé conservar este año, en el que vislumbramos una perspectiva positiva de negocios”, indicó el Dr. Alexander W. Wehr.

Latinoamérica, región estratégica para BMW Group En los mercados Latinoamericanos, donde BMW Group opera negocios por medio de importadores, las ventas de BMW Group registraron un total de 9,400 vehículos BMW entregados a clientes (-11.4  por ciento en comparación con 2015), 1,450 MINI (-8.3  por ciento) y 2,912 motocicletas de BMW Motorrad (-4.5  por ciento), resultado de la inestabilidad política y económica en diferentes mercados en los que BMW Group tiene presencia en la región, teniendo como ejemplos a Chile y a Colombia.

Para los países de América Latina, BMW Financial Services tiene presencia bajo la figura de “Mercados de Cooperación”, en Perú, Chile, Colombia, así como Argentina, logrando resultados históricos con el financiamiento del 35  por ciento sobre el total de ventas de unidades, con un portafolio de productos Financieros diseñados de acuerdo con las condiciones de mercado en cada uno de estos países.

“Latinoamérica es una región muy importante para nosotros, aunque los mercados de manera general pueden ser muy volátiles, por momentos. Nuestra estrategia siempre ha sido no concentrarnos en sólo un mercado, por ejemplo, sino invertir y desarrollar el negocio en todo la región para compensar las bajas de un país con el desempeño de otras zonas. Prevemos para 2017 un año más estable y con una perspectiva positiva de negocios”, comentó Antonio Antela Martinez, CEO de BMW Group para Latinoamérica.

BMW más presente que nunca en Argentina

En Argentina, BMW Group alcanzó resultados importantes, pues se vendieron 2,809 vehículos BMW, que representan un crecimiento de 780.6  por ciento en comparación con 2015.

MINI hizo lo propio con 372 unidades, lo que representa un crecimiento de 490.5  por ciento, mientras que BMW Motorrad alcanzó un 2,723.7  por ciento de incremento en sus ventas con 2,146 motocicletas entregadas a clientes. Los números destacan un reinicio de negocios en el mercado automotriz, en especial del segmento Premium, después de recientes cambios políticos y macroeconómicos.

Rolf Epp, CEO para BMW Group Argentina comentó que próximamente se ampliará la red de distribuidores en el país sudamericano, “La realidad es que ahora estamos haciendo un análisis detallado del futuro para el mercado argentino y para este año consideramos que estamos muy bien cubiertos con la red comercial. Sin embargo, continuamente estamos dialogando con nuestros concesionarios oficiales, escuchando sus inquietudes y necesidades. Y seguramente a partir de 2017 vamos a ampliar nuestra red de ventas.

BMW, MINI, BMW Motorrad, y toda su estructura de postventa, están más presentes que nunca como subsidiaria en Argentina desde su creación en el año 2000”.

De acuerdo con el Dr. Alexander W. Wehr, “Los resultados en ventas de 2016, reflejan la planeación y aplicación de estrategias que tienen la finalidad de brindar la máxima satisfacción al cliente; en BMW tenemos una visión y una meta de seguir siendo el líder, al desarrollar productos y servicios para la movilidad individual a nivel mundial y en este  sentido, la planeación es un elemento clave en la medida en que el corto, mediano y largo plazos estén visualizados”.

En 2016, la implementación de la estrategia regional buscó que los 335 puntos de venta y servicio en México, Latinoamérica y el Caribe, brinden satisfacción completa del cliente a través de una atención que supera todas las expectativas. En este programa, los socios de la compañía están realizando una inversión que alcanza 200 millones de dólares a nivel regional, entre las tres marcas.

Sin duda, la decisión de reestructuración de la zona – colocando a México como el centro de operaciones de Latinoamérica - ha brindado resultados satisfactorios, pues al contar con un frente más robusto para atender las necesidades de cada mercado, las estrategias se permean de manera orgánica.

Temas relacionados
Cargando...
Load next