Bridgestone abre nuevas rutas con sus lanzamientos de equipo original

Bridgestone abre nuevas rutas con sus lanzamientos de equipo original

Bridgestone, la compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho, es también el proveedor de neumáticos número uno de BMW. El fabricante japonés supera los límites de la oferta y demanda tradicionales gracias a la última tecnología de neumáticos. Esto se refleja en el lanzamiento de los nuevos X5, Serie 8 y Serie 3, contando todos ellos con neumáticos Bridgestone como equipo original.

Cubriendo la gama con equipamientos a medida

Desde la primera colaboración entre las dos compañías en el año 1995, el número de equipamientos Bridgestone adoptados por BMW ha ido aumentando progresivamente. A día de hoy, Bridgestone proporciona equipamiento original a BMW en todo el mundo, cubriendo todas las medidas de neumáticos usados en la totalidad de la gama.

Los suministros como equipo original de los neumáticos Bridgestone se han desarrollado específicamente para cada tipo de vehículo, un proceso que dura, como norma general, más de dos años. Esto ha propiciado que Bridgestone lograra reducir la resistencia a la rodadura a niveles nunca vistos anteriormente, disminuyendo el consumo de combustible y mejorando la vida útil de los neumáticos. Al mismo tiempo, Bridgestone ha seguido progresando en seguridad, frenado, manejabilidad y confort. Asimismo, ha desarrollado tecnologías como Run-Flat, mejorada para permitir que los vehículos sigan circulando con neumáticos ponchados, o la innovadora Ologic que se ha desarrollado específicamente para satisfacer las demandas particulares de vehículos eléctricos como el BMW i3, el i3s y el i8.

Fomentando el lujo de la próxima generación

Cuando se estaba desarrollando el equipamiento original para el BMW X5, estaba claro que sus neumáticos tendrían que ofrecer una conducción extraordinariamente suave. Bridgestone mejoró los neumáticos haciendo un equipo perfecto con los amortiguadores controlados electrónicamente, la suspensión trasera con cinco brazos y la suspensión neumática regulable con tracción en las cuatro ruedas del SUV.

Tras realizar importantes mejoras y pruebas, fueron aprobados ocho equipamientos de Bridgestone por parte de BMW con medidas que van de las 18 a las 21 pulgadas como equipo original para el X5 en Europa. El neumático Alenza 001 se ha confirmado como neumático de verano por su excelente rendimiento, control superior y excepcional respuesta tanto en condiciones húmedas como secas; y como neumático homologado para el invierno, el Blizzak LM001, conocido por su excepcional tracción y rendimiento en nieve y aguanieve. Los modelos seleccionados tienen la tecnología Run-Flat de Bridgestone.

Concebido para la comodidad y el rendimiento deportivo

Para el nuevo Serie 8, Bridgestone desarrolló neumáticos en los que se realza la comodidad y el rendimiento deportivo del vehículo. El equipo de I+D de la compañía regresó, de manera literal, al punto de partida para fabricar neumáticos que fueran más allá de cualquier expectativa. Utilizando un innovador proceso de mezclado, se combinaron materiales únicos con el fin de crear un compuesto para neumáticos que daría como resultado un excelente agarre en condiciones tanto húmedas como secas, y una rigidez que ayudaría en las curvas y en la capacidad de respuesta. Bridgestone se complace de que el Turanza T005 y el Potenza S007 hayan sido seleccionados como equipo original del Serie 8. Un número determinado de modelos cuentan, además, con la tecnología Run-Flat.

Innovadores neumáticos gracias al diseño virtual

Bridgestone utilizó, para los neumáticos del último BMW Serie 3, un software de diseño virtual en 3D con el fin de analizar y mejorar el dibujo de los neumáticos y la distribución de la presión. Este método permitió, además, perfeccionar el agarre en condiciones húmedas y secas. Otro factor a señalar con respecto a esta innovación es un nuevo compuesto que mejora el control de la temperatura y la dispersión del material para aumentar el rendimiento. Bridgestone también redujo la resistencia a la rodadura, hasta el punto de haber sido calificada como la mejor de su clase.

Bridgestone se sintió especialmente complacida con la respuesta. El Turanza T005 fue escogido para verano, el Blizzak LM001 para el invierno y el LS100A como neumático all season, con la tecnología Run-Flat incluida en 11 de los 17 neumáticos.

Preparados para el futuro

Mark Tejedor, vicepresidente de Equipo Original de Bridgestone EMEA, está especialmente satisfecho de que las dos compañías trabajen tan estrechamente. "Junto a BMW logramos enfrentarnos a los desafíos actuales, esta colaboración nos ayuda a optimizar la tecnología, especialmente en cuanto a seguridad y rendimiento".

"Deseamos continuar la intensa colaboración entre Bridgestone y BMW con una variedad de vehículos BMW, que se lanzará en 2019".

Temas relacionados
Cargando...
Load next