Bridgestone México recicla el 96% de sus residuos

Bridgestone México recicla el 96% de sus residuos

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Unesco declaró el 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje, oportunidad que recuerda al mundo y sus diferentes actores la importancia de reducir, reutilizar y reciclar para la protección del medio ambiente.

En este contexto, Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, refrenda su compromiso por minimizar su impacto ambiental a través de distintas iniciativas que le permiten ahorrar y optimizar recursos, así como reciclar el 96% de los residuos generados en su Planta de Cuernavaca, Morelos, y el 99 por ciento de su Planta en León, Guanajuato.

De igual forma, la compañía gestiona el acopio, almacenaje y destino final de materiales y productos fuera de especificación de sus plantas en Morelos y León, mismas que se usan principalmente en la industria cementera, como combustible alterno para los hornos (coprocesamiento).

“En Bridgestone conocemos la importancia de contribuir a la construcción de una sociedad sostenible y ayudar a garantizar un medio ambiente sano para las generaciones actuales y futuras; por ello, contamos con un plan de gestión ambiental que integra acciones de reciclaje, la promoción de nuevos productos a partir de residuos y la reutilización de recursos”, afirmó René Rico, gerente de Medio Ambiente, Seguridad e Higiene para Bridgestone Latinoamerica Norte, BS-LAN.

Según el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, tan solo en México se desechan 28.9 millones de neumáticos al año.

A lo largo de seis ediciones de su Llantatón anual, la compañía ha logrado la recolección y correcta disposición de 387 toneladas de neumáticos de desecho en el estado de Morelos. Todos los neumáticos ya fueron sometidos a un tratamiento especializado para convertirse en combustible alterno, para cementeras que le dan un uso seguro y responsable.

Aunado a esto, desde su unidad de negocio Bandag, dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación de materiales y equipos para el renovado de neumáticos de camión, la compañía ha logrado reducir sus emisiones de CO2 en más del 30 por ciento y mantener la distinción de Empresa Limpia desde el año 2015, así como la certificación internacional bajo el estándar ISO14001.

Bridgestone México trabaja para implementar eficiencias operativas y la correcta disposición de sus residuos y desechos, contribuyendo así al alcance del Objetivo de Desarrollo Sostenible 12, meta 12.5 que busca de aquí a 2030, reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización, así como la meta 12.2: para de aquí a 2030, lograr la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales.

Estas iniciativas se enmarcan en el compromiso global de responsabilidad social de la empresa Nuestra Manera de Servir y en cumplimiento de su Misión Ambiental enfocada en que la empresa opere en armonía con la naturaleza, valore los recursos naturales y reduzca las emisiones de carbono.

Para mayor información sobre las acciones que realiza Bridgestone México en pro del Medio Ambiente visite: http://informebridgestone.com/sostenibilidadBS-LAN/assets/pdf/mexico/informe-Sostenibilidad-Mexico-2017.pdf

Temas relacionados
Cargando...
Load next