EcoVadis concede a Volvo Cars la máxima calificación de sostenibilidad

EcoVadis concede a Volvo Cars la máxima calificación de sostenibilidad

Volvo Cars ha recibido de EcoVadis —una importante plataforma de evaluación de la sostenibilidad de las empresas— la máxima calificación por su rendimiento en esta materia, lo que refuerza aún más su posición como una de las empresas del sector automovilístico más comprometidas con la sostenibilidad.
ECOVADIS CONCEDE A VOLVO CARS LA MÁXIMA CALIFICACIÓN DE SOSTENIBILIDAD

De acuerdo con EcoVadis, la sostenibilidad de Volvo Cars según la metodología de la agencia ha merecido la calificación de «Avanzada». La Medalla de Platino que le corresponde sitúa a Volvo Cars dentro del 1 por ciento superior de las 75,000 empresas evaluadas por EcoVadis.

Esta Medalla de Platino es una prueba más de que, para Volvo Cars, la sostenibilidad es tan importante como la seguridad y tiene la máxima prioridad en todas sus operaciones.

"Para nosotros, la sostenibilidad es tan importante como la seguridad", señala Anders Kärrberg, responsable de Sostenibilidad global de Volvo Cars. "Estamos adoptando medidas en todos los ámbitos para garantizar nuestra conversión en una empresa más sostenible, incluso a través de la reducción de nuestra huella de carbono. Resulta muy alentador que EcoVadis, con su rigurosa evaluación, nos haya confirmado que estamos en el buen camino".

Volvo Cars ha desarrollado un ambicioso plan climático cuyo objetivo es reducir las emisiones de carbono en todas sus operaciones y productos, con el fin último de lograr que sus actividades dejen de tener impacto sobre el clima antes de 2040.

Este plan no se limita al objetivo de reducir las emisiones de escape mediante la electrificación; también se reducirán las emisiones de carbono en la red de fabricación y las operaciones generales, así como en la cadena de suministro y en las operaciones de reciclaje y reutilización de los materiales.

Como primer paso concreto para alcanzar esta visión en 2040, la empresa se ha propuesto reducir la huella de carbono de todos sus vehículos a lo largo de su vida útil en un 40 por ciento entre 2018 y 2025.

La metodología de EcoVadis se basa en normas internacionales de sostenibilidad y está supervisada por una comunidad científica de expertos en sostenibilidad y cadenas de suministros.

En concreto, EcoVadis analiza cómo las empresas aplican la sostenibilidad a lo largo de su cadena de suministro. Las empresas internacionales de diversas industrias, sobre todo los compradores de grandes flotas, utilizan las calificaciones publicadas por EcoVadis para tomar sus decisiones de compra y prescindir de los proveedores que no cumplen los requisitos de sostenibilidad y ética.

Hasta la fecha, EcoVadis ha evaluado a más de 75,000 empresas de todo el mundo. Sus informes se dividen en cuatro grandes categorías: medio ambiente, trabajo y derechos humanos, ética y adquisición sostenible.

Al calificar a Volvo Cars, EcoVadis destacó varias de las actividades e iniciativas de sostenibilidad que la empresa tiene en marcha. Por ejemplo, menciona positivamente sus medidas para reducir el CO2 en toda la cadena de suministro, la verificación de su estrategia de sostenibilidad gracias a la aprobación de Science Based Targets Initiative (SBTI) y el trabajo de Volvo Cars para mejorar la eficiencia energética y el uso eficiente de recursos y materiales.

Además, EcoVadis también subraya el trabajo de Volvo Cars para favorecer la diversidad y la inclusión, sus iniciativas en materia de protección de derechos laborales, su amplio programa de formación sobre ética empresarial y su interés por la adquisición sostenible en todo el mundo.

Cargando...
Load next