Fabricante chino de automóviles eléctricos Nio retirará 4,803 vehículos por baterías defectuosas

Fabricante chino de automóviles eléctricos Nio retirará 4,803 vehículos por baterías defectuosas

El fabricante chino de vehículos eléctricos Nio Inc. retirará 4,803 automóviles del mercado chino, informó el máximo órgano de supervisión de calidad del país asiático.

El retiro inició el jueves e involucra 4,803 Crossover NIO ES8, con baterías fabricadas entre el 2 de abril y el 19 de octubre de 2018, según un boletín hecho público por la Administración Estatal para la Regulación del Mercado.

Las baterías defectuosas pueden provocar incendios en casos extremos, lo que supone una amenaza a la seguridad de los usuarios. El fabricante ha prometido reemplazar sin costo dichas partes de todos los vehículos afectados.

China ordenó a principios de este mes que los fabricantes llevaran a cabo verificaciones de sus vehículos eléctricos luego de que algunos modelos fabricados por Tesla Inc. y Nio Inc. sufrieran incendios.

Las compañías deben verificar los peligros potenciales de seguridad relacionados con las baterías, la protección impermeable, los arneses de cableado de alto voltaje y dispositivos de recarga a bordo, dijo el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información en un comunicado publicado en internet.

Los fabricantes de automóviles deben enviar sus conclusiones a las administraciones gubernamentales a fines de octubre.

Fuente: Xinhua.

Cargando...
Load next