Pirelli presenta Cyber Car en Ginebra

Pirelli presenta Cyber Car en Ginebra

La revolución digital de Pirelli ha dado nuevamente un paso adelante al permitir que un neumático recopile y transmita datos. En la 88ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Pirelli presenta su tecnología Cyber Car para equipo original en cooperación con los principales fabricantes de automóviles. Cyber Car permite que el neumático interactúe directamente con el sistema electrónico a bordo del automóvil y, en particular, con los sistemas de asistencia al conductor, brindando información importante sobre el estado del automóvil para garantizar un funcionamiento más seguro con un rendimiento mejorado. El nuevo sistema Pirelli estará en el mercado antes de fin de año en los vehículos eléctricos y tradicionales más innovadores.

Colocar sensores en los neumáticos es una parte integral de la estrategia de ajuste perfecto de Pirelli, que se centra en desarrollar productos y servicios a la medida, que satisfagan las necesidades de los conductores y las especificaciones de los fabricantes de automóviles.

Cyber Car: Cuando los neumáticos y los automóviles se hablan el uno al otro

La gran noticia de Pirelli para el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 es que Cyber Car es el nuevo sistema de neumáticos inteligentes para el mercado de equipo original, diseñado en estrecha colaboración con los fabricantes de automóviles. Cyber Car proporciona datos importantes que mejoran la seguridad y el rendimiento. Con la excepción de las presiones de los neumáticos monitoreadas por los sistemas TPMS, hasta ahora no se había recopilado información individualmente por los neumáticos que se transmite al automóvil. Por lo tanto, Cyber Car lleva la digitalización del automóvil a una nueva era. El sensor integrado al neumático es una forma innovadora de inteligencia automotriz integrada en controladores existentes que mejora el rendimiento, la eficiencia y el impacto ambiental mediante la captura y transmisión de datos clave del neumático al vehículo, como presión, temperatura interna y profundidad de la banda de rodamiento. Puede activar sistemas como ABS y control de estabilidad. Por ejemplo, al leer la identificación de un neumático, el vehículo puede alterar su configuración para un manejo más seguro y cómodo. Al conocer el peso exacto del automóvil, la unidad de control central del vehículo puede calcular con precisión la cantidad de millas que se puede conducir antes de recargar.

Cyber Car informa al conductor sobre la carga vertical del neumático (información vital para los autos eléctricos), la temperatura y la presión a través de la interfaz del fabricante de automóviles, lo que permite una intervención oportuna si las presiones son incorrectas. El mantenimiento de las llantas se vuelve más fácil, gracias a la retroalimentación específica sobre el desgaste de la banda de rodamiento y la rotación estacional de las llantas. El Cyber Car también ofrece servicios a medida, como mantenimiento, valet y asistencia en el camino.

Los primeros modelos equipados con Cyber Car llegarán este año, con varios fabricantes ya en una etapa avanzada de integración de la tecnología de Pirelli en sus propios sistemas. La próxima evolución será el sistema Cyber Tire: el neumático del futuro, basado en una plataforma técnica capaz de reunir aún más datos, transmitiendo información a los sistemas a bordo del automóvil con cada rotación de las llantas. Si bien esta tecnología aún no está a la venta, ya está en acción en el Ferrari FXXK: el hipercar de desarrollo de 1000 caballos de fuerza solo para uso en pista.

La evolución de la tecnología Cyber de Pirelli 

Cyber Car es la última aplicación de la plataforma Cyber Technologies de Pirelli lanzada en 2002, con el objetivo de proporcionar la máxima integración entre neumáticos, automóviles y conductores. Cyber Car sigue el sistema Cyber Fleet diseñado para flotas y el sistema Pirelli Connesso para conductores cotidianos.

El neumático es el único punto de contacto del automóvil con la superficie de la carretera, por lo tanto, puede recopilar información extensa que es crucial para una conducción más segura y eficiente; tanto en términos de sostenibilidad ambiental como de ahorro de costos para el conductor. Los sistemas Cyber de Pirelli se basan en un sensor ubicado dentro del neumático, que luego se conecta a la nube Pirelli. Este sensor, que pesa solo unos gramos, supervisa el estado de funcionamiento de cada neumático y transmite los datos a una unidad de control electrónico. La información recopilada se envía a la aplicación Pirelli Connesso, o en el caso de Cyber Car, a los sistemas a bordo del automóvil y una aplicación. Pirelli Cyber Technologies utiliza sistemas específicos para hablar directamente con el conductor (Pirelli Connesso), con los gerentes de flota (Cyber Fleet) o con los fabricantes de automóviles y los conductores simultáneamente (Cyber Car). Estos sistemas funcionan por igual para los automóviles eléctricos y tradicionales.

Homologaciones Pirelli en el Show

Muchas nuevas estrellas en el Salón del Automóvil de Ginebra estarán equipadas con neumáticos Pirelli, como el Ferrari 488 Pista y el Lamborghini Urus, así como la segunda creación de Italdesign: el exclusivo Zerouno Roadster. Los modelos de última generación como el Audi A6 y el Audi A7 Sportback, el nuevo Bentley Bentayga V8 e híbrido, el BMW X4, el eléctrico Jaguar I-Pace y el McLaren Senna también exhibirán los neumáticos Pirelli en Ginebra. Los neumáticos Pirelli también se incluyen en los stands de Aston Martin, Porsche y Mercedes.

Pirelli Connesso 

Pirelli presentó el sistema Pirelli Connesso en Ginebra hace un año. Esta tecnología puede enviar información al conductor sobre el rendimiento del neumático a través de una aplicación. Si bien Cyber Car está diseñado como equipo original, para funcionar con sistemas integrados a bordo, Pirelli Connesso está dirigido al mercado de reemplazo.

La aplicación Connesso proporciona servicios tales como ponerse en contacto con el distribuidor autorizado Pirelli más cercano y reservar un cambio de neumático

Edición en color

Los neumáticos de color P Zero de Pirelli volverán a aparecer en Ginebra, aunque ya se lanzaron al mercado en medidas de 19 pulgadas o más. Estos permiten a los clientes personalizar sus neumáticos estéticamente. La edición en color está disponible en los colores base rojo, amarillo, verde, azul, naranja, plateado y blanco; más otras opciones de color personalizadas. La tecnología y los materiales exclusivos de Pirelli lo permiten, creando una barrera protectora para mantener los colores brillantes y prístinos a lo largo de la vida útil del neumático, sin afectar el rendimiento.

Mundo PZero en Ginebra

El área de Pirelli en el salón del automóvil de Ginebra se ha diseñado para recrear la atmósfera de PZero World, que es el concepto de la tienda insignia de Pirelli que actualmente opera en Los Ángeles y Mónaco. Las tiendas PZero World combinan una atmósfera refinada, servicios de vanguardia, accesorios de moda Pirelli Design, imágenes de calendario Pirelli, productos Pirelli Moto y PZero Velo, la nueva línea de Pirelli dedicada a las bicicletas deportivas. PZero Velo también incluye un neumático Color Edition que se lanzará en el Salón de Ginebra.

Cargando...
Load next