Segunda prueba del WEC 2016: Audi quiere continuar sus exitos en SPA

Segunda prueba del WEC 2016: Audi quiere continuar sus exitos en SPA

Audi tiene grandes planes para la segunda ronda del Campeonato Mundial FIA de Resistencia (WEC) que se disputa el próximo sábado 7 de mayo en la pista de Spa, en Bélgica. La marca de los cuatro aros tiene como objetivo con el Audi R18 continuar su cadena de éxitos en este circuito, cuyo comienzo se remonta a hace seis años.

Spa es un lugar excepcional para los coches deportivos de Audi. Desde 2010, el equipo ha asegurado diez trofeos en total en la pista belga con sus prototipos de Le Mans. Incluyen victorias en 2012, 2013 y 2015, más tres segundos y cuatro terceros puestos en el podio. “Siempre nos gusta volver a Spa, no es sólo debido a nuestro éxito”, comenta el director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich. “La pista es un reto. Por eso a los pilotos les encanta. Además, Audi tiene muchos aficionados belgas”.

El trío formado por Audi Marcel Fässler / André Lotterer / Benoît Treluyer ha sido el equipo más exitoso en Spa en los últimos años. Lotterer, por ejemplo, que nació en Alemania y creció cerca de Nivelles, 150 kilómetros al oeste de Spa, ganó las rondas del WEC disputadas en Bélgica en 2013 y 2015 con sus dos compañeros de equipo, y en 2012 obtuvo el segundo lugar. Otros pilotos Audi han salido victoriosos bajo la bandera de los cuatro aros: Loïc Duval ganó con Audi en el año 2012 y subió al podio en Spa en otras dos ocasiones. Sus compañeros de equipo actuales, Lucas di Grassi y Oliver Jarvis, también lograron dos plazas de podio en la carrera de resistencia belga con Audi.

La pista de 7.004 kilómetros en las Ardenas marca la segunda carrera para el nuevo Audi R18. Es la última carrera antes del evento más importante de la temporada, las 24 Horas de Le Mans (18 y 19 de junio). Las 6 Horas de Spa comenzarán el sábado 7 de mayo a las 14:30 horas. El canal de televisión Eurosport retransmitirá en directo la carrera entre las 19:00 y las 20:45 h. 

Temas relacionados
Cargando...
Load next