Volvo Cars informa resultados del 2022: aceleración del viaje estratégico y desafíos de navegación

Volvo Cars informa resultados del 2022: aceleración del viaje estratégico y desafíos de navegación

La compañía logró un progreso significativo durante el año en sus ambiciones estratégicas, ya que aceleró hacia el objetivo de convertirse en una compañía de automóviles totalmente eléctricos para fines de la década y climáticamente neutra para 2040
volvo ex90 01 090223

Volvo Cars informa hoy una ganancia operativa, incluidas empresas conjuntas y asociados, de 22.300 millones de coronas suecas y un margen de ganancia del 6,8 por ciento para todo el año 2022, ya que enfrentó restricciones de suministro prolongadas, bloqueos en China y costos elevados de materiales y logística durante el año.

“Superamos las fuertes turbulencias del año y logramos un progreso significativo en nuestras ambiciones estratégicas en 2022, a medida que aceleramos hacia nuestro objetivo de convertirnos en una empresa de automóviles completamente eléctrica para fines de la década y climáticamente neutra para 2040”, dijo Jim Rowan. , presidente y director ejecutivo de Volvo Cars.

Ya a mediados de la década, Volvo Cars tiene como objetivo alcanzar una cuota de ventas global del 50 % de los coches Volvo totalmente eléctricos, con una huella de carbono un 40 % menor por coche y una rentabilidad del 8-10 %. “Seguimos firmes en ese viaje estratégico”, agregó Jim Rowan.

Desempeño de ventas
En 2022, el desempeño de los autos totalmente eléctricos de la compañía se destacó como un verdadero punto culminante. Las ventas de autos eléctricos de Volvo se duplicaron con creces en comparación con el año anterior, lo que resultó en un 11 por ciento de las ventas de todo el año atribuidas a autos totalmente eléctricos en comparación con el 4 por ciento en 2021.

Esto incluye un sólido desempeño en las ventas de autos eléctricos puros en el cuarto trimestre, alcanzando el punto más alto de la historia con un 18 por ciento en comparación con el 6 por ciento en el mismo período del año pasado. Esto fue a pesar de que las ventas generales se vieron afectadas por las limitaciones de producción. Como resultado de este desempeño, la participación de mercado de la compañía en el segmento completamente eléctrico aumentó significativamente durante el año en comparación con el mismo período del año anterior*.

El desempeño de los autos Recharge de la compañía, que incluye tanto autos totalmente eléctricos como híbridos enchufables, fue sólido con una participación del 33 por ciento en el año y del 41 por ciento durante el cuarto trimestre. Destaca el comportamiento de Brasil, Uruguay, Tailandia e Indonesia durante los últimos tres meses del año. Estos mercados alcanzaron una cuota de ventas de recarga del 100 % en el cuarto trimestre, seguidos de cerca por Noruega con un 98 %, Irlanda con un 91 % y Suecia con un 89 %.

En 2022, los ingresos de Volvo Cars alcanzaron los 330 100 millones de coronas suecas, un 17 % más que el año anterior. Este es el ingreso más alto jamás registrado en la historia de la compañía, atribuible a una mejor combinación de productos, mayor precio de realización en los automóviles, vientos de cola de divisas y fabricación por contrato con Polestar.

Rendimiento operativo
En 2022, el EBIT, excluyendo JV y asociados, alcanzó los 17 900 millones de coronas suecas, un 15,7 % menos que en 2021. El margen EBIT para todo el año fue del 5,4 %. A pesar de una combinación de productos favorable y precios sólidos, el desempeño del EBIT se vio afectado por volúmenes más bajos debido a restricciones de producción, mayores costos de materias primas y fletes, y compras al contado de semiconductores. Para la duración de 2023, la compañía prevé que los precios de las materias primas, especialmente el litio, se mantendrán en niveles elevados y continuará la compra al contado de semiconductores.

El EBIT, incluidas las empresas conjuntas y los asociados, fue de 22.300 millones de coronas suecas para el año, un 10 % más que en 2021. Esto se tradujo en un margen EBIT del 6,8 % para el año. El EBIT más alto para 2022 se debió principalmente al efecto contable de la participación accionaria de Volvo Cars en Polestar luego de su cotización en la Bolsa de Valores Nasdaq en Nueva York el año pasado.

Cadena de suministro y reducción de CO 2
La producción manufacturera mejoró en la segunda mitad del año, particularmente durante el cuarto trimestre. Durante los últimos seis meses del año, la producción aumentó un 15 por ciento en comparación con la primera mitad del año gracias a una mejor situación del suministro.

El número de suscripciones activas a finales de 2022 aumentó un 49 % en comparación con el año anterior. Para todo el año 2022, la cantidad de Volvo Cars vendidos en línea aumentó un 17 por ciento en comparación con 2021. Este crecimiento fue impulsado por una mayor demanda de los clientes en combinación con una oferta ampliada en más mercados.

El fuerte impulso de ventas de la línea Recharge de autos completamente eléctricos e híbridos enchufables durante el año contribuyó a una reducción de CO 2 por auto del 15 por ciento en comparación con nuestro punto de referencia de 2018, lo que respalda la ambición de la compañía de reducir el CO a mediados de la década. 2 por coche en un 40 por ciento.

2023
Si bien 2023 parece ser otro año desafiante, la compañía tiene la esperanza de que la escasez de suministro de China relacionada con COVID haya quedado atrás y que continúe viendo una mejora constante en el suministro de semiconductores. Además, Volvo Cars es optimista de que el precio del litio comenzará a disminuir hacia finales de año, en línea con muchos de los informes independientes publicados recientemente. A pesar de la turbulencia global, la incertidumbre y los recientes aumentos de precios, Volvo Cars continúa viendo una demanda saludable para sus automóviles. Como siempre, la compañía continúa monitoreando de cerca el entorno externo y adaptándose en consecuencia.

Para ayudar a compensar el aumento de los costos, la empresa ha reforzado recientemente un plan integral de optimización de costos y eficiencia en toda la organización. Esto tiene como objetivo cumplir con las ambiciones estratégicas de Volvo Cars con una mejor utilización y optimización de los recursos. Ahora está claro que la incertidumbre y la volatilidad son las realidades comerciales ineludibles de hoy y, por lo tanto, crear una cultura más consciente de los costos es un componente clave para el futuro.

Entonces, si 2022 marcó la aceleración del viaje estratégico de la compañía frente a una disrupción global sin precedentes, 2023 será un año crucial a medida que la compañía acelere aún más ese camino de transformación.

Volvo Cars lanzará un nuevo SUV pequeño totalmente eléctrico durante el año, que llevará a la empresa a un nuevo grupo demográfico y comenzará la producción del Volvo EX90. Este año, la compañía también transformará la operación del Reino Unido de un negocio mayorista tradicional para convertirse en un consumidor directo con una experiencia perfecta para el consumidor y precios nacionales. NOVO Energy, la empresa conjunta con Northvolt, dará un paso crucial hacia el desarrollo de tecnología de batería sostenible con el inicio de la construcción de una de las plantas de celdas de batería más grandes de Europa en Gotemburgo.

Volvo Cars espera un sólido crecimiento de dos dígitos en las ventas minoristas durante este año, siempre que no haya interrupciones inesperadas en la cadena de suministro. La compañía tiene la intención de continuar aumentando sus volúmenes de autos totalmente eléctricos en 2023, tomando la participación de todo el año por encima de la participación de 2022 del 11 por ciento.

“Hemos demostrado en 2022 que hemos puesto en marcha nuestro motor de ejecución. Esto seguirá funcionando en 2023”, dijo Jim Rowan.

Cargando...
Load next