Eficiencia en el consumo de combustible es una de las principales razones de compra del consumidor

Eficiencia en el consumo de combustible es una de las principales razones de compra del consumidor

La eficiencia en el consumo de combustible es una de las principales razones de compra en el estudio de J.D. Power: Confianza del Consumidor Automotriz en México (CCAM).

Durante la contingencia por COVID-19, al pasar, en la ola 2, del 8 al 13 por ciento en la ola 4, de la encuesta efectuada por esta firma que realiza estudios de mercado cualitativos y cuantitativos sobre la industria automotriz.

Si bien es cierto que la reputación de marca continúa siendo la principal razón de compra de un auto, con el 18 por ciento, la eficiencia en el consumo de combustible ocupa ya el segundo lugar con el 13 por ciento, seguida de la buena calidad en el vehículo, y de la experiencia previa con la marca, con el 11 por ciento para cada una.

Gerardo Gómez, director general de J.D. Power México, explica que los datos corresponden a la ola 4 de la encuesta realizada entre el 8 y el 14 de mayo, en la que entre sus resultados destaca que el 32 por ciento de los consumidores considera que su situación económica familiar empeorará en los próximos 3 meses, mientras que el 27 por ciento considera que será igual. Y resalta que para el 46 por ciento de las personas sus circunstancias financieras cambiaron.

En cuanto a las expectativas del consumidor automotriz durante la contingencia por el COVID-19, el 15 por ciento de los encuestados esperaría mejores precios, promociones y descuentos; y 12 por ciento esperaría algún apoyo en su crédito.

En cuanto a la Confianza del consumidor e intención de compra de vehículo, Gómez explica que, la intención de compra en los próximos 12 meses continúa siendo la misma que en la ola 2, del 6 por ciento. Y en cuanto a la compra de vehículo de la misma marca, la lealtad sigue siendo del 44 por ciento.

En la Confianza del consumidor e intención de servicio destaca que, el 90 por ciento de los encuestados probablemente llevaría su vehículo a servicio, principalmente, con un 64 por ciento, para mantener la garantía del vehículo. Entre las preferencias del consumidor para ser contactado, el 62 por ciento eligió el correo electrónico, y el 42 por ciento prefiere vía telefónica.

“Continuaremos con este estudio durante las próximas semanas, en las que estaremos midiendo el impacto del COVID-19 en la confianza del consumidor, buscando identificar cuáles son las expectativas del cliente automotriz mexicano durante esta contingencia” concluye Gómez.

Cargando...
Load next