Miller y Márquez terminan al frente bajo la lluvia de Assen

Miller y Márquez terminan al frente bajo la lluvia de Assen

El piloto Jack Miller (EG 0,0 Marc VDS Honda RC213V) se adjudicó su primera victoria del campeonato MotoGP el día de ayer bajo las cambiantes condiciones que reinaron el día de ayer en el circuito holandés de Assen, superando así a los favoritos de la categoría en una limpia batalla que sacó lo mejor de los participantes.

El piloto australiano fue acompañado en el podio de vencedores por el dos veces campeón de la categoría, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC213V) quien ocupó el segundo peldaño del podio y sumó 20 puntos más a su cuenta personal para ampliar a 24 su ventaja con respecto a Jorge Lorenzo (Yamaha) quien terminó en un lejano 10º puesto. Este resultado le dio a Honda su tercera victoria dentro del campeonato 2016 y su primer Uno-Dos del año.

“No suelo decir esto muy a menudo pero me he quedado sin palabras. Me siento increíble y es muy difícil describir la sensación de ganar por primera vez en el campeonato MotoGP,” dijo Miller. “Me sentí muy confiado durante la primera etapa de la carrera, pero considero que fue una buena decisión sacar la bandera roja cuando las condiciones de pista se tornaron muy peligrosas.” 

Y es que la carrera pactada a 26 giros tuvo que ser interrumpida en medio de la misma debido al torrencial aguacero que comenzó a afectar las condiciones de la pista. La enorme cantidad de lluvia que inundó el trazado creó una capa de spray que afectó la visibilidad.

La decisión de los comisarios entonces fue reiniciar la competencia una hora después aún con la pista húmeda, pero con mucho menos agua y mejor visibilidad. En este reinicio Valentino Rossi lideró el pelotón hasta que se salió de la pista en la vuelta tres de las 12 que consistiría esta segunda parte.

“La pista estaba demasiado resbalosa cuando iniciamos la segunda parte de la carrera, pero de inmediato me sentí confiado. Comencé a ver a varios pilotos cometer errores, pero yo mantuve la calma y buscar mi ritmo sin tomar ningún riesgo extra,”, dijo el australiano. “Una vez que pasé a Marc me concentré en la carrera y traté de no pensar que me encontraba en primer lugar. Al final terminar recibiendo la bandera a cuadros fue una sensación realmente gratificante.”

Cargando...
Load next