Automatización robótica inteligente de ABB para sumar a objetivos de sostenibilidad de Volvo Cars

Automatización robótica inteligente de ABB para sumar a objetivos de sostenibilidad de Volvo Cars

ABB suministrará más de 1,300 robots, incluidos paquetes funcionales, a Volvo Cars para la próxima generación de vehículos eléctricos.
Soluciones inteligentes de automatización robótica de ABB para respaldar los objetivos de sostenibilidad de Volvo Cars 01 191223

ABB anunció hoy el fortalecimiento de su asociación de larga data con Volvo Cars para suministrar más de 1.300 robots y paquetes funcionales para construir la próxima generación de vehículos eléctricos. Esto ayudará al fabricante de automóviles sueco a alcanzar sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad.

“La transformación histórica de la industria automotriz, impulsada por la creciente demanda de vehículos eléctricos por parte de los consumidores y el deseo de operar de manera más sostenible, está creando nuevas oportunidades y desafíos para los fabricantes globales”, dijo Marc Segura, presidente de ABB Robotics. “Este último compromiso de nuestro socio Volvo Cars demuestra nuestro enfoque compartido de ofrecer una fabricación más sostenible. A través de nuestra nueva gran familia de robots energéticamente eficientes y los controladores OmniCoreTM, ayudaremos a lograr ahorros de energía de hasta un 20 por ciento en sitios de todo el mundo”.

Este acuerdo incluye paquetes funcionales que cubren diversas tareas de producción, desde soldadura por puntos, remachado y dosificación hasta perforación de flujo e inspección de soldadura por ultrasonidos. Cada paquete es una combinación de hardware, software y servicios listos para usar y probados por el cliente, y se implementará en las instalaciones de Volvo Cars en Torslanda, Suecia y Daqing, China. Además del hardware y los paquetes funcionales, la última gama de controladores de robot OmniCore de ABB ayudará a lograr ahorros de energía de hasta un 20 por ciento en las obras gracias a su electrónica de potencia altamente eficiente y al uso del frenado regenerativo dentro del robot.

Durante la implementación, ABB garantizará que la producción permanezca ininterrumpida mediante el uso de su plataforma de software de planificación y programación RobotStudio® para visualizar y optimizar la implementación antes de instalar los robots. Al desarrollar y validar los sistemas de automatización necesarios en un espacio virtual, Volvo Cars y ABB crearán soluciones que pueden diseñarse una vez pero implementarse varias veces.

Volvo Cars y ABB comparten una larga tradición de desarrollos conjuntos para hacer más eficiente la producción de automóviles y mejorar continuamente las capacidades de los robots industriales en esta área. En este último proyecto, las dos empresas seguirán trabajando juntas durante los próximos años, y las primeras implementaciones se prevén para principios de 2024. Es la última de una serie de soluciones de ABB destinadas a ayudar a la industria automovilística mundial a alcanzar sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad. y transición a la producción de vehículos eléctricos. Obtenga más información sobre ABB Robotics en la automoción: abb.com/automotive 

Cargando...
Load next