Bandag es reconocida por su compromiso en el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente en Guanajuato

Bandag es reconocida por su compromiso en el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente en Guanajuato

Bandag, unidad de negocio de Bridgestone México dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación de materiales y equipos para la renovación de llantas de camión, recibió por parte del gobierno de Guanajuato el “Reconocimiento de Empresas con Huella Sustentable”, durante un evento organizado conjuntamente por las autoridades estatales, la Universidad de Guanajuato y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

A la ceremonia asistieron las principales autoridades estatales, incluyendo al gobernador Miguel Márquez Márquez, quien al galardonar a las empresas, reconoció los esfuerzos que la industria asentada en el estado ha realizado de manera coordinada y comprometida en favor de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente, así como su contribución y ejemplo por mantener el equilibrio entre la búsqueda de una mejor calidad de vida para las familias guanajuatenses, con la preservación de los recursos naturales.

Por su parte, Manuel Calzada, director general de Bandag México, señaló al recibir el premio que “para Bandag, este reconocimiento es motivo de satisfacción, ya que es el resultado de los esfuerzos de la compañía por contribuir al desarrollo de prácticas de negocio sustentable. Esta distinción nos motiva a reforzar nuestro compromiso y misión ambiental enfocada a tres acciones centrales: estar en armonía con la naturaleza, valorar los recursos naturales y reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero”.

Bandag es la empresa líder en la fabricación de materiales y equipos para la renovación de llantas de camión en México; por lo que sus operaciones representan una importante aportación al cuidado del medio ambiente. De acuerdo con datos de la Agencia Norteamericana de Protección al Ambiente (EPA por sus siglas en inglés), el proceso de renovado ahorra 57 litros de petróleo por cada llanta. Mientras que una llanta nueva de camión requiere de 83 litros del crudo para su fabricación; la de una banda de rodamiento de llanta de camión, tan solo necesita 26 litros de petróleo.

Asimismo, cada casco renovado representa una llanta menos que podría acabar en los basureros, ríos, áreas verdes, el drenaje, entre otros, con lo que se contribuye también a evitar la proliferación de mosquitos transmisores del dengue o el virus del zika y, a formar ciudades y comunidades sostenibles, conscientes de la importancia de ayudar en la reducción de CO2 a través del renovado.

El reconocimiento a las Empresas con Huella Sustentable se realizó con el objetivo de generar un espacio de diálogo y reflexión sobre los temas medioambientales entre la iniciativa privada, las autoridades, instituciones educativas como la Universidad de Guanajuato y ONGs como la Unesco. Durante la ceremonia, 15 empresas que operan en el estado de Guanajuato, incluyendo a Bandag México, recibieron este distintivo.

60 años de Bandag

El pasado mes de abril, Bandag celebró su aniversario 60 con un cambio de imagen corporativa y el lanzamiento de “-Creado para ser el Mejor”, una campaña que busca unificar la marca a nivel global, así como impulsar el crecimiento de la categoría de renovados y posicionar las llantas renovadas como soluciones innovadoras y sustentables para las flotas y el transporte en general.

En México, la empresa ha mantenido presencia en el país como líder en su segmento desde hace más de treinta años, a través de las operaciones de su planta de renovado ubicada en la ciudad de León, Guanajuato.

Cargando...
Load next