Dunlop y Walkenhorst BMW ganan en Nurburgring

Dunlop y Walkenhorst BMW ganan en Nurburgring

Walkenhorst Motorsport ha celebrado su primera victoria con el BMW Z4 GT3, después de una intensa lucha por el liderazgo durante la cuarta carrera este fin de semana del Campeonato de Resistencia VLN, disputada en la siempre compleja pista del Nürburgring Nordschleife.

El resultado ha sido significativo para Dunlop, ya que este campeonato es abierto a diferentes marcas de neumáticos, y en la pelea por la victoria participan siete fabricantes distintos. Dunlop ha anotado un tanto con esta victoria y también su nueva generación de neumáticos GT3, introducidos para la temporada 2015. Estos neumáticos ya ayudaron a Walkenhorst a conseguir su mejor resultado, el 6º puesto de la carrera de 24 horas celebrada en este mismo circuito de 25,4 Km en mayo.

La ex campeona de GT Michela Cerruti (Italia) y Jesse Krohn (Finlandia), piloto junior de desarrollo de BMW, compartieron las responsabilidades de conducción del BMW Z4 GT3 con Felipe Fernández Laser (Alemania) para conseguir una victoria por más de 40 segundos en una carrera cuya duración rondó las 4 horas.

Para Dunlop, la victoria ha sido un hito significativo. Tras el triunfo en 2013 de las 24 horas de Nürburgring del Mercedes-AMG del equipo Black Falcon, el equipo de investigación y desarrollo de Dunlop se ha concentrado en crear una nueva gama de neumáticos para GT3. Esto ha sido un verdadero esfuerzo multinacional por parte de miembros tanto de Reino Unido, como de Alemania y Luxemburgo con el objetivo de crear e introducir mejoras de durabilidad, tracción y manejo a gran velocidad. Este es un programa de desarrollo continuo, que introduce nuevas construcciones y compuestos.

Alexander Kühn, coordinador de Dunlop Motorsport Alemania, considera que: "El Campeonato VLN es una de nuestras principales metas. La combinación entre la competencia de neumáticos abierta y el emplazamiento en el circuito más complicado del mundo lo convierten en un reto único para un fabricante de neumáticos. Habiendo sido colaboradores de Walkenhorst durante muchos años, nos enorgullece formar parte en la victoria inaugural del BMW Z4 GT3. Continuaremos desarrollando neumáticos de última generación, y esperamos llegar pronto a lo más alto del pódium una vez más".

La siguiente carrera del Campeonato VLN será el próximo 1 de agosto.

Temas relacionados
Cargando...
Load next