Lanza Pirelli una nueva llanta Ultra High Performance

Lanza Pirelli una nueva llanta Ultra High Performance

La nueva llanta Diablo RossoTM III ha sido pensada para el motociclista que le gusta rodar con un estilo de conducción deportiva, para vivir en la carretera las mismas sensaciones que se experimentan en la pista.

La Diablo RossoTM III está pensada para todos los usuarios de motos naked y Supersport, para experimentar un excelente manejo en cualquier condición meteorológica.

“La nueva generación de llantas Diablo RossoTM III, es lo más deportivo en llantas de calle, ofreciendo un mayor desempeño. Es lo que más se acerca a una llanta de competencia. 

Esta nueva línea no reemplaza a la Diablo II, es un complemento al portafolio de productos que Pirelli ofrece a los amantes de las motocicletas, y a la velocidad  y desempeño total.  Ya están disponibles en el mercado mexicano”, comentó  Oscar Sevilla, Gerente Nacional de la División de Motos de Pirelli.

La Diablo RossoTM III está disponible en las siguientes medidas:

Llantas delanteros

17 110/70 ZR 17 M/C 54W TL 

120/60 ZR 17 M/C (55W) TL 

120/70 ZR 17 M/C (58W) TL

Llantas Traseros

17 150/60 ZR 17 M/C 66W TL 

160/60 ZR 17 M/C (69W) TL 

180/55 ZR 17 M/C (73W) TL 

190/50 ZR 17 M/C (73W) TL 

190/55 ZR 17 M/C (75W) TL 

200/55 ZR 17 M/C (78W) TL

Herencia de las pistas de carreras

La función principal de los perfiles de las llantas es transmitir al motociclista una fuerte sensación de maniobrabilidad y seguridad con las llantas. Esto es posible gracias a la combinación de las características de los perfiles y las estructuras.

1. El perfil delantero se caracteriza por un desarrollo multi radios que mejora la maniobrabilidad, ofreciendo al conductor una inmediata inclinación en curvas y al mismo tiempo facilitando cambios rápidos de dirección. 

El perfil de la llanta trasera sigue el mismo esquema y geometría similar al del delantero, asegurando un balance perfecto y sincronización de comportamiento de ambos.

2. La carcasa radial es muy rígida, para apoyar el perfil y permitir que el compuesto pueda agarrarse en el asfalto.

Agarre inigualable.

El excepcional agarre en seco y en mojado, ofrece un mejor rendimiento en todas las condiciones meteorológicas, con un abanico más amplio de temperaturas de funcionamiento, gracias a:

• Un proceso patentado de mezclas

• Compuestos innovadores

• Alto porcentaje en sílice

La llanta trasera es bicompuesta con un perfil dividido en una proporción de 

40-20-40 por ciento.

El compuesto lateral con 100 por ciento de sílice cubre un total del 80 por ciento de toda la banda de rodamiento. El 20 por ciento restante situado en la parte central, de la sección brinda un compuesto funcional que ofrece estabilidad y kilometraje.

Rendimiento consistente

Queremos que cada piloto siempre confié en nuestras llantas, incluso al final de la vida útil. Ser el más rápido solo para una vuelta no es suficiente; se tiene que ser el más rápido durante toda la carrera entera. Cuando se trata de rodar todos los días, hay que concentrarse en el goce de la conducción. No importa si es la primera vez con este nuevo juego o si ya se piensa en comprar un nuevo juego de Diablo RossoTM III.

El relámpago

La banda de rodamiento de la nueva Diablo RossoTM III deriva directamente de la bien conocida y prestigiada llanta de competencia Diablo Supercorsa.

Pirelli considera que es importante mantener el dibujo con el típico y distintivo “relámpago” en la banda de rodamiento, que es un signo de competitividad y agresividad. La orientación es efectiva para dispersar el agua y hace que la Diablo Rossotm III sea extremadamente segura y con un alto rendimiento también en mojado.

Pirelli ha sido el proveedor oficial de neumáticos de FIM Superbike World Championship desde 2004. Inspirado por la filosofía, que también se ha convertido en un lema de la empresa italiana de neumáticos, “We sell what we race, we race what we sell”, “Vendemos lo que corremos, corremos lo que vendemos”

Pirelli ha logrado adaptar la experiencia adquirida en los campeonatos de motociclismo,  para aplicarla a sus productos de calle.

Cargando...
Load next