Suman 50,000 vehículos de exportación varados por bloqueos en Chihuahua

Suman 50,000 vehículos de exportación varados por bloqueos en Chihuahua

Alrededor de 50,000 vehículos de exportación permanecen varados con pérdidas “multimillonarias” para la industria automotriz , a causa del bloqueo que mantienen productores de leche en Las Delicias, Chihuahua, desde el pasado 11 de febrero, señaló la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

El presidente del organismo, Eduardo Solís Sánchez, hizo por ello un llamado a las autoridades correspondientes para solucionar ese problema, pues aún no se ha resuelto el conflicto motivado por el incremento al precio de la leche que piden los productores.

Entrevistado en el marco del Industrial Human Capital Summit, que se lleva a cabo en esta capital del 21 al 22 de febrero, el directivo reiteró el llamado urgente a la solución del problema, pues “ya hay marcas que tienen hasta 15,000 vehículos atorados y en suma ya se habla de unos 50,000 que pudieran estar atorados en la línea de transporte y en los patios de las armadoras...y la pérdida de ventas es multimillonaria”.

Solís Sánchez no pudo especificar aún si las ventas de vehículos al exterior ya se perdieron o no por esta situación. Hasta ahora se conoce que las marcas afectadas son Honda, FCA, Nissan, Ford, Mazda y General Motors, principalmente.

Cargando...
Load next