Los equipos Dunlop copan el podio del Campeonato del Mundo de Resistencia

Los equipos Dunlop copan el podio del Campeonato del Mundo de Resistencia

Merecida tercera victoria para el GMT94 Yamaha Team que dominó la carrera con más de una vuelta de ventaja en la primera carrera de Slovakia Ring en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIM (EWC).

Después de perder posiciones en la primera parte de la carrera, el GMT94 remontó desde la 16º posición hasta la quinta antes del final de la primera hora. A mitad de las ocho horas de carrera, estaban luchando desde la segunda posición y a dos horas del final consiguió ascender al primer puesto. Por detrás, los otros dos equipos de fábrica Dunlop luchaban entre sí. Suzuki Endurance Racing Team (SERT) al final se hizo con la segunda plaza, tan solo quince segundos por delante del Honda Endurance Racing. El resultado: todos los pilotos con gorras Dunlop en el podio.

El Voelpker NRT48 Schubert-Motors by ERC mejoró su segunda posición conseguida en Oschersleben superando esta vez al equipo BMW. El equipo alemán también luchó por el premio del Dunlop Independent Trophy. Un fuerte accidente de Moto AIN CRT terminó con su lucha por la victoria, pero después de hacer reparaciones el equipo pudo volver a la competición y sumar suficientes puntos para colocarse en la segunda posición de la Copa Mundial de Resistencia Superstock. El equipo Tati Beajolais también perdió tiempo en hacer reparaciones tras un accidente.  Finalmente terminó la carrera en sextos y terceros en el Campeonato.

En la general de la carrera, cuatro de los cinco equipos eligieron los neumáticos para competir.

La próxima y última prueba del Campeonato tendrá lugar en Suzuka, el 30 de julio donde se decidirá el Campeonato de EWC. Dunlop está en una buena posición de cara a la carrera, con SERT liderando la clasificación con 132 puntos, seguido por la GMT94 Yamaha tan solo un punto por detrás, con 131. El siguiente rival está 27 puntos por detrás a falta de 30 puntos por repartir en Japón.

Cargando...
Load next