Todo cambia para los equipos de Dunlop en las ELMS para la segunda ronda en Italia

Todo cambia para los equipos de Dunlop en las ELMS para la segunda ronda en Italia

Después de competir en el moderno circuito de Le Castellet, que albergó la primera cita de las Series Le Mans Europeas el mes pasado, los equipos de Dunlop necesitarán un juego de reglajes completamente distinto para las 4 horas de Monza. La segunda carrera en el calendario de seis citas tendrá lugar en Monza el 13 de mayo.

El circuito de Monza, con secciones que datan de 1922, tiene una superficie y características completamente diferentes a las de la ronda previa. El asfalto de color más claro, menos agresivo se traducirá en temperaturas relativas más bajas y menos agarre. Los equipos tendrán que cambiar completamente los reglajes de sus coches para conseguir la mejor tracción y rendimiento.

La última vez, Racing Engineering consiguió la victoria en su debut en una carrera de las ELMS, con el Oreca cruzando la meta con cuatro segundos de ventaja sobre el equipo de TDS Racing. Los seis primeros terminaron en la misma vuelta tras cuatro horas de competición, cinco de los cuales llevaban neumáticos Dunlop.

En la clase de GTE, completamente calzada con Dunlop, los ex campeones JMW Motorsport encabezan la clasificación después de un esfuerzo en la última vuelta que vio al Ferrari número 66 terminar 0.8 segundos por delante del Porsche número 88 de Proton Competition después de un cambio de líder en la última vuelta. JMW fueron los ganadores de las 4 Horas de Monza en 2017, aunque en el predecesor del Ferrari 488, con el 458 del equipo haciendo que contara su última carrera al tomar la bandera a cuadros en primer lugar.

Dunlop ha nominado las opciones de neumáticos blando/ 'A' y medio/'B' para los equipos de Dunlop en la clase LMP2. Los coches de GTE tienen las mismas opciones A y B para toda la temporada.

La carrera comienza a las 12:30 CET el domingo 13 de mayo.

Mike McGregor, director de Pruebas y Apoyo en Pista de Dunlop comentó:  "La última ronda fue un ejemplo fantástico de una gran carrera de coches deportivos. Con una pista completamente diferente, podemos estar bastante seguros de que habrá mucha más acción en cuatro horas. Monza tiene algunas similitudes con el circuito de las 24 Horas de Le Mans, así que para aquellos que participen en la gran carrera en junio brindará una buena oportunidad para continuar con los preparativos y competir por los puntos de las ELMS."

Neumáticos de Dunlop de LMP2 para 2018:

Gama completamente nueva – opciones de slicks A, B y C, además de los intermedios y lluvia.
Nuevo perfil, construcción y compuestos.
Objetivo es reducir tiempo de calentamiento, mejorar consistencia, prestaciones, sensaciones y respuesta.
Neumáticos de Dunlop de LMGTE para 2018:

Gama completamente nueva – opciones de slicks A y B, además de los intermedios y lluvia.
Nuevo perfil, construcción y compuestos.
Objetivo es mejorar la manejabilidad, ampliar las ventanas de funcionamiento, así como una mayor consistencia y una mejora de rendimiento en seco.

Cargando...
Load next