Dunlop llevó a cabo test para mejorar su rendimiento en las pruebas de resistencia del VLN

Dunlop llevó a cabo test para mejorar su rendimiento en las pruebas de resistencia del VLN

Dunlop ha llevado a cabo un programa de test de los neumáticos que va a introducir en el Campeonato de Resistencia Alemán VLN, con el fin de dar otro paso adelante en términos de rendimiento.

Tras una exitosa temporada en el campeonato basado en el Nürburgring Nordschleife, donde los coches equipados con Dunlop consiguieron varias victorias en 2018, la compañía de neumáticos estuvo en el Autódromo Internacional del Algarve, en Portugal, para probar nuevas ideas y conceptos para la temporada 2019.

El circuito costero fue elegido por varias razones. En primer lugar porque en invierno tiene un clima similar al de Nürburgring en primavera. Y en segundo lugar porque el circuito presenta una serie de curvas, inclinaciones, colinas y ángulos de amortiguación que permiten a los ingenieros de neumáticos reproducir las fuerzas que se sufren en el notoriamente exigente circuito alemán.

Tres días de intensas pruebas

Durante tres días, 11 coches diferentes participaron en los test. Para los coches de GT3, que compiten en la categoría superior SP9 del VLN, Dunlop probó nuevas especificaciones en los nuevos modelos de los Audi R8 LMS, BMW M6 y Mercedes-AMG GT. En 2018, los neumáticos Dunlop fueron utilizados para ganar dos carreras, ambas con un Porsche 911 GT3 R, y uno de los objetivos era reproducir este alto nivel de rendimiento en otros modelos de coches.

El reglamento del VLN permite un número limitado de especificaciones de neumáticos delanteros y traseros por cada tipo de coche cada temporada, lo que brinda a los fabricantes de neumáticos un amplio margen para innovar e introducir nuevas tecnologías. Es esta libertad técnica la que lleva a Dunlop a desarrollarse, según Alexander Kühn, Director de Dunlop Motorsport para coche en Europa: "Hemos dado un paso adelante durante estas pruebas y hemos validado

nuevas especificaciones que esperamos utilizar en la primera parte de la temporada”.

“Nuestro objetivo ha sido ampliar la ventana operativa de la gama de neumáticos. El circuito del Nürburgring tiene un clima notoriamente inestable y es importante tener una ventana que pueda cumplir las exigencias desde temperaturas de un solo dígito a una pista extremadamente cálida. En ese sentido, estoy seguro de que hemos dado un paso adelante.”

GT4 se convierte en un área de estudio de Dunlop

La categoría GT4 presenta coches que están más cerca de las especificaciones de producción. Una variada gama de coches, incluidos vehículos tan diversos como el BMW M4, el Porsche Cayman y el Aston Martin Vantage. Después de dos años de organizar la categoría con una fórmula de control de neumáticos, el organizador del VLN ha abierto la categoría a todos los fabricantes de neumáticos.

Kühn está entusiasmado con la batalla entre los fabricantes de neumáticos en esta categoría: "Dunlop tiene mucha experiencia en GT4 y en carreras de turismos, y estamos adaptando la tecnología probada en otras categorías a nuestra gama de neumáticos para el VLN. El año pasado, en la clase de producción SP8, el Racing One Ferrari 458 equipado con Dunlop dominó, ganando todas las carreras. Nuestra experiencia en este programa se ha aplicado a toda nuestra gama de GT4."

Dunlop ha sido elegido para equipar la categoría de Turismos 'TCR' con su última generación de neumáticos de competición y las pruebas en el Algarve fueron utilizadas para evaluar las especificaciones de esta categoría. En TCR, se utilizará una especificación estándar 265/660 R18 en una amplia gama de coches, incluidos el Audi RS3 LMS, el Hyundai i30 N, el Opel Astra, el Seat Cupra y el Volkswagen Golf GTI. El objetivo de Dunlop en esta clase es garantizar que la especificación del neumático ofrezca el mismo rendimiento para todos los participantes.

También estuvo presente en la prueba el Revolution Sports Prototype, que completó más de 1,000 kilómetros, antes de su debut en el Trofeo Revolution monomarca del Reino Unido este año. Dunlop ha sido elegido como único proveedor de neumáticos y finalizó la especificación del neumático para el ligero vehículo de 440 CV/tonelada en las pruebas.

Dunlop regresará al Autódromo del Algarve a finales de marzo para probar las últimas especificaciones de neumáticos para las European Le Mans Series.

Cargando...
Load next