ByKolles Racing se pasa a Dunlop para competir en la categoría LMP1 de Le Mans

ByKolles Racing se pasa a Dunlop para competir en la categoría LMP1 de Le Mans

El equipo ByKolles Racing Team acaba de anunciar que Dunlop será su nuevo suministrador de neumáticos para el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA 2016.

El equipo, que competirá en la categoría principal LMP1 con su coche CLM P1/01, tiene el objetivo de superar los 5 podiums consecutivos conseguidos en el WEC durante 2015.

El cambio a los neumáticos Dunlop es un paso importante para conseguir este reto, según Boris Bermes, director de Operaciones en ByKolles Racing: "Durante el invierno, tuvimos una sesión de pruebas con Dunlop que resultó ser un éxito y nos convenció para hacer el cambio. Tenemos una gran experiencia trabajando con el equipo de Dunlop en los últimos años, tanto en LMP2 como en DTM y estamos seguros de que podemos construir la misma relación exitosa en LMP1".

El equipo competirá la temporada completa en el WEC de la FIA, incluyendo las 24 horas de Le Mans.

Xavier Fraipont, director general de Motorsport de Dunlop para EMEA, añade: "La gama de neumáticos Dunlop para LMP1 incluye aprendizajes adquiridos en el WEC y ELMS LMP2, combinadas con el diseño de nuevas características avanzadas. Estamos encantados de que los primeros test de este neumático hayan dado como resultado que haya sido elegido por un equipo tan experimentado en LMP1 como ByKolles".

Cargando...
Load next