Porsche elige los Dunlop Sport Maxx Race 2 para el nuevo 911 GT3

Porsche elige los Dunlop Sport Maxx Race 2 para el nuevo 911 GT3

El sucesor del Sport Maxx Race ha sido desarrollado conjuntamente con Porsche para satisfacer los requisitos más exigentes del nuevo 911 GT3. Con la primera generación de neumáticos Sport Maxx Race, también elegida para calzar al anterior GT3, Dunlop continúa ofreciendo neumáticos especializados para Porsche.

“Estamos encantados de haber trabajado con el equipo encargado del nuevo Porsche 911 GT3”, dijo Martjin De Jonge, director de marca en la unidad de negocio de consumidor en Goodyear Dunlop EMEA. “Porsche nos dio la posibilidad de diseñar un neumático con tales prestaciones que traslada a la perfección el potencial del coche al asfalto”.

La fiabilidad y rendimiento de Dunlop están más que avalados por un historial demostrado de éxito, al haber sido elegido por Porsche como proveedor de equipo original en el exclusivo 911 GT3, el Cayman GT4 y el 911 GT3 RS.

Como neumático elegido por los ganadores del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y de las European Le Mans Series en 2016, Dunlop ha desempeñado un papel clave a la hora de ofrecer algunas de las más inspiradoras actuaciones en pista durante los eventos más duros e importantes en el mundo del motor, como las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas del Nürburgring.

Cuando Porsche escogió a Dunlop para desarrollar un neumático que se ajustara perfectamente a su nuevo 911 GT3, exigió dos requisitos: crear un neumático capaz de ofrecer un excelente rendimiento en superficies secas y que, además, proporcionara el mejor tiempo por vuelta.

“Dunlop desarrolló un neumático con excelentes aptitudes para satisfacer nuestros requisitos. El Sport Maxx Race 2 ofrece el mejor rendimiento en seco, así como en términos de agarre y precisión de la dirección”, dijo Jan Frank de Porsche.

Registrando el mejor tiempo de vuelta

Reconocidos por su rendimiento en el GT3 y en carreras de resistencia, acumulando más victorias en las 24 Horas de Nürburgring y en las 24 horas de Le Mans que ningún otro fabricante de neumáticos, Dunlop ha podido confiar en su propia experiencia en carreras para ofrecer las prestaciones requeridas.

La clave para alcanzar el mejor tiempo por vuelta es agarre y precisión de la dirección. Al optimizar la forma circular del neumático, Dunlop ha podido equilibrar la distribución de presión a lo largo de la huella de contacto, ofreciendo al conductor un inmejorable feedback en curva y mejorando la precisión de la dirección.

Inspirado por estructuras reforzadas que se pueden encontrar en la naturaleza, el Sport Maxx Race 2 presenta puentes entre los surcos que favorecen la rigidez del neumático. Este diseño de estructura de refuerzo ligero permite a los ingenieros emplear menor porcentaje de caucho, creando un neumático más rígido y ligero, al mismo tiempo que se mantiene el peso total del neumático en mínimos.

Excelente rendimiento en superficies secas

El nuevo Sport Maxx Race 2 está fabricado de un compuesto único derivado de la competencia, un elemento crucial para mejorar la conducción de altas prestaciones. Este compuesto de competición se calienta más rápido que los compuestos normales. Esto mejora la fricción entre el neumático y la carretera, dando como resultado un agarre extremo y un rendimiento estable y prolongado en conducción deportiva.

Tras intensas pruebas en Nürburgring Nordschleife (Alemania) y en el circuito de pruebas de Porsche en Nardò, el Sport Maxx Race 2 fue homologado como equipamiento de origen para el nuevo 911 GT3, el Porsche de carretera, enfocado para la pista, para los amantes de la conducción deportiva.

Temas relacionados
Cargando...
Load next