Dunlop repasa los mejores momentos de 2018: Victorias en las "Guerras de neumáticos"

Dunlop repasa los mejores momentos de 2018: Victorias en las "Guerras de neumáticos"

Dunlop, la marca de neumáticos más exitosa en la historia de las 24 Horas de Le Mans y el TT de la Isla de Man, consiguió varios éxitos significativos este año que se unen a su exitoso historial.

En las cuatro ruedas, Dunlop siguió con su compromiso con las carreras de resistencia como un banco de pruebas para la durabilidad y el rendimiento de los neumáticos, extendiendo su racha ganadora en las Series Le Mans Europeas. G-Drive Racing consiguió el título en la clase superior de LMP2 una carrera antes de que terminase la temporada. El título es el décimo consecutivo ganado con neumáticos Dunlop.

En el altamente competitivo campeonato, los equipos de Dunlop se llevaron 4 de 6 victorias. En las 24 horas de Le Mans, la victoria fue para Signatech Alpine en su tierra natal. Esta fue la octava victoria consecutiva de Dunlop en carreras de 24 horas en la categoría LMP2 y parte de una racha de éxitos ininterrumpidos en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

"Nos enfrentamos a una fuerte competencia en LMP2, que fue la única clase en Le Mans que contó con una guerra de neumáticos, por lo que estamos agradecidos a G-Drive y Alpine por confiar en Dunlop para ganar las 24 Horas y el campeonato. No damos por sentado el éxito. La competición empuja a nuestros ingenieros y diseñadores a alcanzar nuevas cotas en rendimiento y ya hemos identificado áreas para desarrollar de cara a 2019 y más allá"dijo Ben Crawley, director de Dunlop Motorsport coche.

No fue solo la categoría de prototipos de Le Mans de alta carga aerodinámica donde los clientes de Dunlop probaron el champagne este año. En competencias de GT3, donde los superdeportivos basados ​​en la producción se baten en los circuitos, el Porsche 911 GT3 R equipado con Dunlop del equipo Frikadelli Racing ganó dos veces en el circuito más difícil de todos: el Nürburgring Nordschleife.

Para Dunlop y Porsche, estas victorias consecutivas en el Campeonato Alemán de Resistencia VLN marcaron dos importantes aniversarios. 2018 fue el 70º aniversario de Porsche y el 130º aniversario de Dunlop. Ben añadió: "Fue satisfactorio ganar con Porsche en las carreras de GT3. La última generación del Sport Maxx Race 2 de Dunlop se ha desarrollado junto con Porsche para cumplir con los exigentes requisitos de los nuevos 911 GT3 y GT2 RS, por lo que fue genial apoyar esa asociación vial con una historia de éxito en la competición".

En las carreras de motos, las gorras amarillas de Dunlop fueron una característica constante en la semana del TT en la Isla de Man, pero fue la victoria en el TT Senior de Peter Hickman lo que copó los titulares. Dunlop fue capaz de conseguir el premio de ser el neumático de carrera más rápido del mundo. Hickman estableció la primera vuelta promedio de 135 millas por hora en el circuito de la montaña para asegurar la 13ª victoria consecutiva en el TT Senior TT para una moto con neumáticos Dunlop.

Fuera de la pista, los pilotos de Dunlop consiguieron victorias en MXGP, Clement Desalle ganó en Rusia y Kiara Fontanesi ganó su quinto título femenino con Dunlop. Pero el mayor ganador de Dunlop fue Eli Tomac, que se adjudicó el bote de 1 millón de dólares por barrer en los tres eventos principales en el Supercross de la Monster Energy Cup en Las Vegas.

Wim Van Achter, director de Competencia de Motos, reflexionó sobre los aspectos más destacados: “Muchos de nuestros éxitos en carreras de carretera y motocross se lograron con los neumáticos Dunlop que están disponibles en cualquiera de nuestros concesionarios de competición. Eso muestra cómo podemos llevar rápidamente al mercado nuevos neumáticos de carrera e hypersport trasladando la tecnología de nuestros equipos de desarrollo asociados".

Los neumáticos de competencia Dunlop son desarrollados y asistidos por un equipo multinacional, con miembros del equipo basados en Birmingham, Montlucon, Hanau y Luxemburgo.

Cargando...
Load next