Dunlop y Porsche vencen de nuevo en Nürburgring

Dunlop y Porsche vencen de nuevo en Nürburgring

Apenas dos semanas después de que el Frikadelli Racing Team obtuviera su primera victoria con el Porsche equipado con Dunlop, el equipo anotó un nuevo éxito en la carrera de 4 horas del Campeonato de Resistencia VLN alemán el sábado.

El día comenzó bien para Frikadelli cuando Norbert Siedler estableció una vuelta que le valió la pole position. El austríaco completó los 24.433 km del Nürburgring Nordschleife y Sprintstrecke en 7:56.644 en el Porsche 911 GT3 R. Además de ser una vuelta de pole dominante, el tiempo de Siedler estableció un nuevo récord para la temporada 2018.

La calificación demostró el ritmo de los últimos neumáticos de Dunlop para el GT3, con tres de los cuatro coches más rápidos equipados con Dunlop. Si bien el ritmo absoluto es importante, una carrera de resistencia requiere consistencia, durabilidad y un rendimiento implacable de los pilotos, coches y neumáticos. Desde el semáforo verde, Siedler se hizo con el liderato. Su primera parada fue en la vuelta 6, entregando el Porsche al piloto Lance David Arnold.

Luego, Arnold se vio sometido a una gran presión por parte de los dos Ferrari 488 del equipo Wochenspiegel, pero pudo mantener el liderato y extender la ventaja. En su último relevo fue capaz de sacar un gran margen de 89 segundos sobre los Ferrari para asegurar la segunda victoria consecutiva para Dunlop y Frikadelli Porsche.

El segundo Porsche 911 GT3 R de Frikadelli (conducido por Felipe Fernández Laser y Sabine Schmitz) también tuvo una buena carrera. Después de perder algunas posiciones en las batallas de la primera vuelta, lucharon duro durante toda la carrera, mostrando un ritmo consistentemente fuerte. En las etapas finales, tuvieron una batalla titánica con el otro equipo de Dunlop, Phoenix Audi, por el 4° lugar. Después de una emocionante batalla final, el Audi R8 LMS (pilotado por Frank Stippler) superó a Laser en la línea de meta por tan solo 0,13 segundos después de 4 horas de competencia rueda con rueda.

Alexander Kühn, Director de Producto, Dunlop Motorsport Europa, quedó encantado con los resultados de los equipos asociados a la compañía: "Marcar nuestra segunda victoria consecutiva con Frikadelli muestra el progreso que hemos logrado con nuestros neumáticos Dunlop GT3 de última generación. Felicidades a Phoenix

Audi por una gran carrera también. Esto pone a nuestros socios en una posición sólida para el resto del campeonato.”

El día de Dunlop, Porsche y Frikadelli Racing fue completo gracias a conseguir la vuelta rápida de carrera. Siedler estableció un tiempo de 8m 04.527s en la carrera, más de 2 segundos más rápido que la mejor vuelta del segundo coche clasificado. El Phoenix Audi (Stippler) y el segundo Porsche (Laser) también marcaron vueltas más rápidas que el coche en segundo lugar.

Cargando...
Load next