Más equipos que nunca eligen Dunlop para el Campeonato del Mundo de Motocross MXGP

Más equipos que nunca eligen Dunlop para el Campeonato del Mundo de Motocross MXGP

Este fin de semana arranca la temporada 2019 del Campeonato del mundo de Motocross MXGP en la Patagonia, Argentina, dando comienzo a una temporada de 19 carreras en algunos de los circuitos más espectaculares del mundo.

La intensa temporada de MXGP tendrá su punto álgido en Hong Kong el 22 de septiembre, pero no habrá descanso para los equipos, ya que, tan sólo una semana después, el Motocross de las Naciones tendrá lugar en la catedral de la velocidad de los Países Bajos, en Assen.

Los ganadores de los últimos cinco años de la clase reina de MXGP corrieron con Dunlop Geomax. Para 2019, Dunlop ha aumentado su inversión en MXGP acelerando el desarrollo de su gama y atrayendo a equipos de máximo nivel para que elijan sus neumáticos.

Tras extensas pruebas, el equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing MXGP decidió optar por la innovadora gama Geomax de Dunlop, firmando un acuerdo por tres años. Al mismo tiempo, Standing Construct KTM anunció un cambio a Dunlop para la temporada 2019. Con los fieles socios de Dunlop Monster Energy Kawasaki Racing Team y Wilvo Yamaha continuando su vínculo con Dunlop en la clase de MXGP, Dunlop tiene la alineación más fuerte en el máximo nivel de la historia moderna del motocross. Otros equipos de MXGP que han elegido a Dunlop incluyen JWR Yamaha y Scandinavian Racing Sports en una clase que tendrá a tres fabricantes de neumáticos luchando por las primeras posiciones.

El Director de Motorsport de Dunlop, Wim van Achter, está orgulloso del momento de Dunlop en el motocross de máximo nivel: “Tanto Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing como Standing Construct KTM probaron neumáticos Dunlop en varios tipos de terreno antes de decidirse por el cambio. Es una fuerte confirmación del nivel de nuestra gama Dunlop Geomax más reciente, incluyendo el versátil multiterreno MX33”.

La ‘guerra de neumáticos’ en MX2 es incluso más intensa. Cinco fabricantes estarán representados y los equipos de Dunlop incluyen a Kemea Yamaha, Team Diga Procross, Bike It DRT Kawasaki, Hitachi KTM, REVO Husqvarna y Yamaha SM Action.

Cargando...
Load next