Ivo Lopes con Dunlop venció a las Moto2 con una Superstock 600 con neumáticos de calle

Ivo Lopes con Dunlop venció a las Moto2 con una Superstock 600 con neumáticos de calle

La primera prueba de la temporada del FIM CEV, de Moto2 y Superstock, dejó una de las mayores sorpresas que se recuerdan en esta categoría. El portugués Ivo Lopes consiguió derrotar, montado en una Yamaha YZF-R6, calzada con los neumáticos Dunlop 213 GP Pro con homologación de calle, a las Moto2 durante la carrera celebrada en el circuito de Estoril.

Saliendo desde la segunda línea de la parrilla, el luso sacó a relucir su excelente conocimiento de la pista, que sumado a la gran ventaja que le ofrecían los neumáticos D213 GP Pro, que se calientan más rápido que los puramente de competición, consiguió llevarse la primera posición en la primera manga.

Esta victoria vuelve a demostrar el gran rendimiento de los Dunlop D213 GP Pro en una carrera real, a pesar de ser unos neumáticos con homologación de calle, con Lopes cruzando a línea de meta a casi 6 segundos del siguiente clasificado, Augusto Fernández.

En palabras del portugués, el D213 GP Pro “es un neumático muy manejable y fácil de girar después de las frenadas. Es como si la moto fuese sola”.

Dunlop D213 GP PRO

El D213 GP Pro es un neumático diseñado para la competición de alto nivel de Supersport y Superstock, sucesor del legendario D212 GP Pro, ganador del TT de la Isla de Man.

A pesar de ello, esta goma cuenta con homologación para carretera, con excelentes prestaciones de estabilidad en las frenadas a altas velocidades, una superficie de contacto que reduce el esfuerzo de la dirección para conseguir una mejor maniobrabilidad y unos giros más rápidos y un diseño único en forma de aleta que reduce los tiempos de calentamiento y optimiza el desgaste.

Cargando...
Load next