Opciones distintas de neumáticos para Moto2 y Moto3 en Sachsenring

Opciones distintas de neumáticos para Moto2 y Moto3 en Sachsenring

El circuito que acoge el Gran Premio alemán del campeonato mundial de Moto2 y Moto3 de la FIM, es el segundo más duro de todo el calendario en lo que a neumáticos se refiere. Además de su abrasiva superficie, el circuito cuenta con diez curvas a la izquierda y sólo tres a la derecha, por lo que resulta muy poco equilibrado en este sentido y la generación de calor se convierte en un factor clave.

Para responder a esta necesidad, Dunlop asignará los neumáticos duro y duro especial para las motos de 600cc que compiten en Moto2. Sin embargo, las características de los neumáticos de Moto3 en lo que a generación de calor se refiere, son completamente diferentes. En esta categoría las motos son menos potentes, por lo que se genera menos calor en el flanco derecho del neumático y es preciso utilizar neumáticos más blandos que garanticen la suficiente cantidad de calor en ese flanco para proporcionar a los pilotos el agarre en las curvas.

Las ocho opciones de neumáticos asignadas a ambas categorías, que harán su primera aparición en el circuito de Sachsenring en 2015, cuentan con nuevas estructuras y compuestos desarrollados a partir de las especificaciones de 2014. Las opciones de 2015 han sido diseñadas para ofrecer un mejor rendimiento en todos los circuitos del calendario de Moto2 y Moto3.

Asignación de neumáticos para superficie seca de Sachsenring:
Moto2                                   Opción 1                                                            Opción 2

Delanteros:120/75R17     Blando «1» (Dunlop en negro sobre amarillo)     Medio «2» (negro sobre plata)
Traseros:195/75R17     Duro«4» (blanco sobre negro)     Duro Especial «S1»
            
Moto3                              Opción 1                                                   Opción 2
Delanteros:90/80R17     Blando (negro sobre amarillo)             Medio (negro sobre plata)
Traseros:115/75R17      Blando«S1» (negro sobre amarillo)    Medio «M1» (negro sobre plata)

Mejores momentos de Sachsenring 2014

El circuito de Sachsenring supuso la cuarta victoria para Jack Miller, que lideró la carrera de Moto3 de principio a fin. En Moto2, Dominique Aegerter le ganó la carrera a Mika Kallio, terminando ambos diez segundos por delante de los demás. Los pilotos pudieron elegir entre dos neumáticos con compuesto duro especial, desarrollados para minimizar la generación de calor y que no sólo constituyeron una ventaja desde el punto de vista de durabilidad, sino que también ayudaron a acelerar el ritmo, haciendo que la duración de la carrera se recortase en más de siete segundos respecto a 2013, aunque la distancia fuese la misma.

Como dato destacado: el piloto número 77, Dominique Aegerter, obtuvo su primera victoria en Moto2 precisamente en la que era su carrera número 77. Dos fines de semana después, corrió en las 8 horas de Suzuka con neumáticos Dunlop, terminando en tercer puesto, con un equipo al que pertenecen leyendas de las superbikes como Yukio Kagayama y Noriyuki Haga.

La clasificación Dunlop #ForeverForward

Franco Morbidelli, de Moto2, tuvo una fantástica actuación en la última carrera en Holanda, donde remontó 13 puestos que lo llevaron desde la tercera a la primera posición de la tabla de adelantamientos. Ana Carrasco le pisa los talones, tras subir otras 10 posiciones en Moto3.

La clasificación Dunlop #ForeverForward tras Assen
                                    
                  TT ASSEN     TOTALES

Nº     PILOTO     Categoría     G     R     GP     Total GP
1     Franco Morbidelli     Moto2     32     19     13     63
2     Ana Carrasco     Moto3     33     23     10     61
3     Philipp Oettl     Moto3     0     0     0     54
4     Romano Fenati     Moto3     8     5     3     51
5     Matteo Ferrari     Moto3     34     24     10     49
6     Zulfahmi Khairuddin     Moto3     0     0     0     44
7     Hafizh Syahrin     Moto2     19     15     4     43
8     Azlan Shah     Moto2     24     16     8     43
9     Andrea Migno     Moto3     17     12     5     42
10     Thitipong Warokorn     Moto2     30     23     7     42

Simon Betney, director internacional de Eventos de Dunlop Motorsport: "El rendimiento de los neumáticos de 2014 nos pareció muy satisfactorio, pero no hemos parado de avanzar y en 2015 tendremos neumáticos diferentes. Ahora contamos con una gama increíble de neumáticos duros especiales, así que podemos escoger los que mejor se adapten a las características de los circuitos más exigentes. Esperamos que con los neumáticos de 2015 se batan más récords en las dos categorías".

Cargando...
Load next