Takata

Honda continúa con la reparación de bolsas de aire a pesar de la quiebra de Takata

Para hacer frente al llamado a revisión más grande de la historia de la industria automotriz que ha afectado a millones de vehículos alrededor del mundo, Honda de México se unió al esfuerzo mundial por reemplazar los infladores defectuosos de Takata a través de una campaña dirigida a sus clientes a través de redes sociales, su propio portal oficial www.honda.mx/recall e inclusive una línea de contacto directa (01800-3688500).

Takata se declara en bancarrota

La empresa japonesa Takata, afectada por el escándalo de airbags defectuosos utilizados por distintas marcas de automóviles, se declaró este lunes en bancarrota, informó la compañía. Lo hizo ante un tribunal de la capital japonesa y debido a las pérdidas multimillonarias que arrastra por ese escándalo. La Bolsa de Tokio suspendió ya la cotización de la empresa.

BMW, Mazda, Subaru y Toyota anuncian acuerdo sobre reclamaciones de pérdida económica de Takata

BMW, Mazda, Subaru y Toyota anunciaron ayer acuerdos para resolver reclamaciones por pérdidas económicas en el litigio de distritos múltiples (MDL por sus siglas en inglés) de Takata en los Estados Unidos. Los programas ofrecidos en estos acuerdos tienen el propósito de incrementar los índices de realización del remedio de retiro del mercado para los infladores de bolsas de aire de Takata, entre otros beneficios al cliente.

Volkswagen llama casi 600,000 vehículos a talleres en Estados Unidos

Volkswagen anunció un llamado a revisión de casi 600.000 vehículos en Estados Unidos. Se trata sobre todo de vehículos de la marca Audi, con defectos que podrían causar incendios o fallas en los ‘airbags’, informaron las autoridades estadounidenses.

Profeco informa sobre ampliación de llamado a revisión de Toyota

Derivado del oficio de requerimiento que la Procuraduría Federal del Consumidor realizó a Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V., la empresa informó que ampliará la acción preventiva de servicio relacionada con el probable despliegue anormal de la bolsa de aire de ciertos vehículos de la marca Toyota comercializados en México que están ensamblados con bolsas de aire producidas por el proveedor japonés Takata, ante lo siguiente:

Toyota y Nissan llaman a revisión a 3 millones de coches

Los fabricantes japoneses de vehículos Toyota y Nissan anunciaron que ampliarán las llamadas a revisión de automóviles emitidas anteriormente en América del Norte al resto del mundo, debido a problemas relacionados con las bolsas de aire (airbags) que utilizan y que fueron fabricados por la empresa nipona Takata, informa Reuters.

Takata hace llamado a talleres récord: 33.8 millones de autos en Estados Unidos

La fabricante de autopartes japonesa Takata hizo ayer un llamado a talleres récord en Estados Unidos por un problema con sus airbags que afecta a 33.8 millones de automóviles.